Subir

Top

0

Sergio Araujo presenta en su Voto natal su segunda novela

3 de enero de 2019. POR

El escrito cántabro Sergio Araujo Cruz llega a su tierra natal, Voto, su lugar de inspiración para sus novelas fantásticas, para presentar su segundo libro, ‘La Leyenda de la Espada Quebrada’, que continúa el mismo universo de su primer trabajo, ‘El despertar de la leyenda’.

Araujo presentará su libro este viernes, 4 de enero, en el nuevo centro cultural La Merced de Rada de Voto a las 20.00 horas.

Portada del segundo libro de Sergio Araujo, ‘La leyenda de la Espada Quebrada’.

Los asistentes podrán comprar el libro en el mismo lugar, que irá acompañado de un marcapaginas de regalo e incluirá un número para el sorteo de un ejemplar de la antología ‘Ecos de los mares infinitos’, en la que el propio Araujo ha participado con su relato ‘La leyenda oculta del Grial’.

La segunda novela, que podría hacer las veces de secuela de ‘El despertar de la leyenda’ pero también se puede leer de forma individual al ser autoconclusiva, salió a la venta el pasado 18 de octubre.

Se trata de un libro de fantasía clásica, basado en el género de aventuras y la mitología cántabra y está editado por la editorial cántabra Fanes. El propio Araujo ha reconocido que cuentan con grandes influencias como Tolkien mezclado con las leyendas cántabras.

UN HOMENAJE A LA MITOLOGÍA CÁNTABRA

Estos libros están dedicados a un público juvenil/adulto, con una escritura desenfadada pero también de época como lo merece todo el género de la fantasía. En sus páginas cobran vida personajes célebres de nuestra literatura popular; un modo de homenajear las leyendas de Cantabria y al escritor responsable de que hayan llegado a la mayoría de nosotros: Manuel Llano.

Araujo ha basado una parte de la historia en las leyendas más cercanas a su natural Voto, como la Ijana de Aras, una especie de némesis de la Anjana, que toma más protagonismo en el segundo libro como la principal villana, Garwieth, la Dama de las Tinieblas.

Aunque muchos personajes de la primera entrega continúan apareciendo, la historia se centra en otros protagonistas que tratarán de impedir que Garwieth someta a toda Rodania, siguiendo los designios de una leyenda y un destino que decidirá el futuro de todos los habitantes del mundo fantástico.

Araujo se ha encargado de elaborar los mapas e ilustraciones del libro, ya que quería que el libro fuese todo lo suyo posible, aunque ha dejado la portada para una ilustradora experta, Esther Sariv, quien le ha convencido precisamente de enfocarla por dónde menos quería. “No quería ni espadas ni primeros planos, y mira”, bromea, encantado con el resultado.

El autor reconoce que este segundo libro es “mucho más oscuro que el primero, aunque al principio de la historia he querido no romper del todo con mi anterior estilo”. “En este se muestra el lado menos amable de la vida, la muerte, la crueldad, la traición, el dolor físico y psicológico, los miedos de las personas…”.

Aún no ha empezado a escribir el tercer libro aunque ya ha esbozado un planteamiento y algunas ideas que continúan siendo un misterio para sus fieles lectores.


logo_nexus4

Empresas Amigas