Subir

Top

6

Lydia Alegría brinda el apoyo de Podemos Santander a la Gestora con dos votos en Telegram

8 de enero de 2019. POR

Lydia Alegría

La secretaria general de Podemos en Santander, Lydia Alegría, ha validado una votación en Telegram para apoyar a la Gestora (‘Equipo Técnico’) que ha sustituido a la dirección de Rosana Alonso en Cantabria, con sólo dos votos a favor y dos abstenciones.

Según documentación a la que ha accedido EL FARADIO, Alegría promovió el lunes el apoyo de un texto de legitimación del órgano provisional impuesto desde la dirección estatal en el grupo del Círculo de Santander y cerró las votaciones en poco más de una hora y con sólo dos miembros conectados de los 32 que tiene en total. Dos votos a favor (6,25%) y dos abstenciones. Cuatro votantes (12,5%) en total. “Ya pasó más de una hora. Por lo tanto se apoya”, escribía en el Telegram Alegría.

La secretaria de Santander es otra de las denunciantes de José Ramón Blanco por un supuesto acoso, en una investigación interna del partido que terminó contaminando a la exsecretaria general Rosana Alonso, hasta que la semana pasada la dirección estatal decidía liquidar la dirección cántabra surgida de las últimas primarias de abril.

Según ha podido saber EL FARADIO varios círculos de Podemos (asambleas locales) están impulsando votaciones del mismo documento de apoyo a la Gestora.

En el comunicado justifican la adhesión de los círculos de Cantabria a la Gestora en el carácter “feminista” del partido, y por el  “lamentable vodevil” con el que están “fallando” a votantes y simpatizantes.

Así, tanto en Santander como en otros círculos se están promoviendo votaciones exprés para aprobar este comunicado de confianza en la Gestora, “la mejor situación posible”, para que traiga “cordura” al partido de cara a las elecciones.

Es un comunicado de apoyo a la gestora que podría reproducirse en otros círculos cercanos a Verónica Ordóñez, como los de Bezana, Piélagos, Astillero o Reocín. De forma paralela, también se están planteando otros

La votación por Telegram es un método que cuestionan en el equipo de Rosana Alonso –apartada por la Gestora–, porque “no es la forma en la que se votan en los círculos”.

En concreto, especifican que sí existen votaciones telemáticas en órganos cerrados como los Consejos Ciudadanos, pero los círculos son asambleas abiertas que requieren, además, si se vota algo, una convocatoria con el orden explicitado en el orden del día y un acta posterior.

Y añade que en Santander se votó que el chat fuera una herramienta de trabajo y que no se podía usar para votaciones.

EL ACUERDO DE CONFLUENCIA, ANTES DEL 25 DE ENERO

La Gestora también ha comunicado a las direcciones locales de Podemos que se ha abierto el plazo para las elecciones primarias para las elecciones municipales de mayo, en un calendario que especifica que los acuerdos de confluencia tienen que estar cerrados antes del 25 de enero.

Alegría ha liderado las conversaciones con Izquierda Unida, Santander Sí Puede y Equo, con el apoyo de Luis del Piñal, aliado de Verónica Ordóñez y con ascendencia en varios miembros de la Gestora.

El primer plazo es este próximo viernes, 11 de enero, para solicitar el modelo de votación (presencial o telemática), aunque para municipios de menos de 50.000 habitantes no puede ser por Internet.

Del 16 al 19 de enero será la oreinscripción y publicación de las precandidaturas individuales. Tras un plazo de subsanaciones (20-21 de enero), entre el 22 y el 26 de enero los aspirantes podrán pedir y los inscritos conceder los avales personales y los colegiados (de los círculos).

Del 27 al 28 de enero se confirmarán las candidaturas y se inscribirán las listas. Un día después, el 29 de enero, será la fecha de la publicación de las candidaturas definitivas y entre el 1 y el 5 de febrero serán las votaciones, telemáticas o presenciales.

El 6 de febrero se producirán las verificaciones, reclamaciones y recuentos definitivos.

 

Comentarios

  1. Pablo

    Pues si no me equivoco, como secretaria general de Santander que es, tiene dos votos màs de los que necesita para que podemos Santander brinde su apoyo a la gestora

  2. Eugenia

    De verdad, El faradio se está desprestigiando solito con esta clase de publicaciones. Parecéis Ok diario. Qué pena de periodismo basura.

    • Tuki

      Totalmente de acuerdo!

    • Tuki

      Una vergüenza que con 2 votos de 32 legitime una gestora impuesta a modo de golpe de estado. En fin…

    • Lucía

      Hay una media docena de lectores de El Faradio temibles por su masoquismo. Puede que lleguen a autolesionarse. Creo que no ha habido una sola información relativa a la guerra civil de Podemos en Cantabria que no se vea acompañada de algún vómito sobre este medio. Discrepar con respeto es muy positivo en casi todas partes. En Podemos parece que discrepar hunde. Es bastante sencillo. Yo no leo lo que me produce tanto daño. Comparar el periodismo de El Faradio con el de Inda requiere tratamiento especializado

  3. Marusa

    Va a por ellas directamente, a por las acosadas , una desvergüenza de periodismo ke no ha dicho una verdad desde el principio , ya…se te acabó el rollo….

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


logo_nexus4

Empresas Amigas