Ni un paso atrás: «No se admiten cálculos políticos con la violencia de género”

Tiempo de lectura: 3 min

El pleno del Parlamento de Cantabria ha votado por unanimidad a favor de reforzar las medidas contenidas en el Pacto de Estado en materia de violencia de género, tal y como han pedido en una iniciativa conjunto PP, PRC y PSOE.

La violencia de género tiene diferentes caras.

La medida, presentada por las parlamentarias Silvia Abascal –PSOE, Matilde Ruiz –PRC- e Isabel Urrutia –PP-, pide reforzar las medidas propuestas para competir contra la violencia machista que, solo en lo que llevamos de año, ha asesinado a ocho mujeres en España –más, posiblemente, algún caso más que aún está en investigación-.

Las medidas hacen especial hincapié en la prevención, especialmente con los más jóvenes que han sufrido un preocupante repunte en los últimos años, de sensibilización, protección y mejora de protocolos de asistencia.

La diputada del PSOE, Silvia Abascal, ha hecho también un llamamiento “a la unión sin fisuras” de los partidos para luchar contra esta lacra. De hecho, ha señalado al PP para que no repita pactos como en el Parlamento andaluz con la extrema derecha que “cuestiona este problema”.

“Que ningún partido tenga la tentación de introducir ningún elemento distorsionante, cegado por algún populismo adulterado o fraudulento. No debemos permitir ningún tipo de patina ni de blanqueo en ningún programa electoral ni ninguna acción de Gobierno”, ha reclamado Abascal.

“No se admiten cálculos políticos con la violencia de género”, ha pedido también, asegurando que “no podemos dar ni un paso atrás en nada de lo conseguido desde hace décadas”.

Por otro lado, la regionalista Matilde Ruiz ha cargado contra los “discursos alentados por mentes machistas que solo pretenden distorsionar y negar las violencias machistas”. En su intervención, ha reflejado los datos reales “que los radicales tratan de confundir”, en los que se reflejan, entre otras cosas, que solo el 25% de la violencia machista que se estima que existe en España sea denunciada.

“No podemos ni debemos ser cómplices de estos peligrosos discursos que pretenden laminar la libertad de las mujeres”, ha reclamado, cargando también a quien “van de la mano de quien niega la violencia de género”. Por ello ha pedido al PP y a Ciudadanos que “se mantengan firmes y unidos” porque “gobernar no puede ser a costa de cualquier cosas”, por lo que deben “blindar leyes y normas que beneficien a la ciudadanía.

En el Partido Popular no han respondido a las alusiones a su pacto andaluz pero su diputada, Isabel Urrutia, ha llamado a no dar “ni un paso atrás en una lucha que es de todos” y que “nadie ponga en duda las medidas” de la Ley Contra la Violencia de Género de 2004 ni el Pacto de Estado de 2007. “Si queremos modificarlas, busquemos mejorarlas, reforzarlas, ampliarlas o perfeccionarlas pero nunca eliminarlas”, ha reclamado.

Urrutia, que se ha autoproclamado feminista, ha recordado que eso no consiste en “la lucha de las mujeres contra los hombres”, ya que la cuestión “no es perseguir a los hombres porque a los que hay que perseguir y reconvertir es a los machistas, sean hombres o mujeres”.

Además, ha mandado un mensaje de ánimo a las víctimas. “Hay salida de la violencia de género”, ha asegurado, animándolas a denunciar. “Sabemos que es difícil pero merece la pena y no están solas”.

Mostrar comentarios [2]

2 Comentarios

  • Fernando Díaz
    5 de febrero de 2019

    “La medida, presentada por las parlamentarias Silvia Abascal –PSOE, Matilde Ruiz –PRC- e Isabel Urrutia –PP-, pide reforzar las medidas propuestas para competir contra la violencia machista que, solo en lo que llevamos de año, ha asesinado a ocho mujeres en España –más, posiblemente, algún caso más que aún está en investigación”.

    -Es decir, que pese a comprobar su fracaso al contrastar con la realidad se opta por la huida hacia adelante caiga quien caiga. No cabe mayor despropósito en menos espacio. Las medidas y su eficacia van por un lado, mientras los resultados van por otro totalmente distinto. Conclusión: continuar empecinados en el error. Y después hay a quien le sorprende que se les tache de Ideología.

    “Las medidas hacen especial hincapié en la prevención, especialmente con los más jóvenes que han sufrido un preocupante repunte en los últimos años, de sensibilización, protección y mejora de protocolos de asistencia”.

    -Más de lo mismo. Nada mejor que una vez comprobado el camino erróneo obstinarse en continuarlo. Adelante, total es gratis, solo hay que tirar cientos de millones de euros públicos a la basura.

    “[El psoe] ha señalado al PP para que no repita pactos como en el Parlamento andaluz con la extrema derecha que “cuestiona este problema”.

    -Claro, tratar de impedir el derroche de una cantidad de ingentes recursos públicos es un “problema”. Pero una observación más objetiva de la realidad nos dice que el problema está precisamente en esa irresponsabilidad de partidos como el Psoe:
    que toda esa lluvia de millones para lo que sirve REALMENTE es para financiar una tupida red clientelar de vivillos y vivillas que han encontrado un auténtico chollo y un estupendo modus vivendi: vivir del cuento (a costa de las mujeres maltratadas reales) con subvenciones garantizadas y todo ello, además, con un barniz de progresía social muy que muy favorecedor en la foto. Lo dicho: un chollo.

    “Que ningún partido tenga la tentación de introducir ningún elemento distorsionante, cegado por algún populismo adulterado o fraudulento. No debemos permitir ningún tipo de patina ni de blanqueo en ningún programa electoral ni ninguna acción de Gobierno”, ha reclamado Abascal (…) No se admiten cálculos políticos con la violencia de género”

    -Claro, porque tu partido (el Psoe) populista no es. Populista lo son los demás. Cualquier posición crítica por muy legítima que sea para alguien con esos firmes principios “democráticos” de los que haces gala es “distorsionante”. No se me ocurre mayor ejercicio de totalitarismo.

    [Matilde Ruiz/Prc]: “ ha reflejado los datos reales “que los radicales tratan de confundir”, en los que se reflejan, entre otras cosas, que solo el 25% de la violencia machista que se estima que existe en España sea denunciada”.

    -Por favor, las cosas que hay que leer … Llamar “DATOS REALES” a las supuestas denuncias NO PRESENTADAS. ¿Pero hasta qué punto de degradación lógica y racional vamos a llegar? ¿es que no se lee la gente después de escribir? o directamente no Piensa. Es increíble.

    “No podemos ni debemos ser cómplices de estos peligrosos discursos que pretenden laminar la libertad de las mujeres”, ha reclamado, cargando también a quien “van de la mano de quien niega la violencia de género””

    -Otra barbaridad más. Total, si sale gratis, qué más dá. —> ¿Cuáles son esos “peligrosos discursos”? “¿Laminar la libertad de las mujeres?” A qué se refiere? a tratar de cortar la sangría de subvenciones y fondos públicos que NO van dirigidas a las mujeres maltratadas? Así pues, para el Psoe y Prc:
    “Libertad de las mujeres” = tirar fondos públicos a la basura a sabiendas que no van dirigidos a sus fines teóricos.

    [I. Urrutia, Pp]: “Si queremos modificarlas, busquemos mejorarlas, reforzarlas, ampliarlas o perfeccionarlas pero nunca eliminarlas”,

    -Por fin, sentido común. Esa es la dirección sensata, lógica y democrática.Nadie habla de eliminar nada, sí de cambiar para eliminar a aprovechados y para que esta legislación deje ser objetiva y descaradamente discriminatoria contra la mitad de la población (hombres hetero). ¿Tan complicado es de entender? Ya, ya sé que no es un problema de comprensión, ese es el problema, se trata de un problema donde actúa la fe, la fe ideológica. Por eso vamos jodidos si queremos razonar, partir de premisas lógicas y llegar a conclusiones racionales.

  • Rick Ramone
    5 de febrero de 2019

    La obsesión vehemente de este señor por cualquier denuncia, política o postulado feminista ya es preocupante. Espero que sólos ea peligroso su discurso y no su persona.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.