Una empresa cántabra lanza un cubo para facilitar el secado de los trajes de surf

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa Wetkube, liderada por el emprendedor Carlos Martínez, ha lanzado al mercado un cubo especialmente diseñado para transportar y facilitar el secado de los trajes que habitualmente se utilizan para la práctica del surf y otros deportes acuáticos.

El producto fue patentado en 2016 y las perspectivas de crecimiento de la compañía, que está radicada en Torrelavega, son cada vez mayores.

El producto diseñado

En una reunión con el presidente del Gobierno, Martínez ha destacado especialmente que el producto se fabrique con materiales cien por cien reciclados y que marcas muy importantes vendan el producto en tiendas de varios países de Europa. “Es un orgullo disponer de un producto que ellos han estado buscando y con el que nosotros, por sencillez y por ingenio, hemos dado antes”, ha subrayado.

La compañía comercializa el producto a través de su página web, donde se puede consultar toda la información al respecto. Además, se vende en la mayor plataforma de venta por internet, situándose entre los 20 productos más vendidos en la categoría de surf en varios países europeos.

Actualmente, se encuentra en más de 80 puntos de venta de productos náuticos e, incluso, grandes marcas del surf comercializan el cubo en sus tiendas de España, Francia y Portugal.

En cuanto a sus próximos proyectos, Carlos Martínez ha señalado que, tras el lanzamiento al mercado del cubo, “queremos ampliar la gama de productos”, pero manteniendo la esencia de la empresa, que es “producir en Cantabria” y que sea con materiales reciclados.

“Ahora vamos a lanzar una cera para las tablas de surf con varios ingredientes, y uno de ellos será cera de abeja de un apicultor de la Vega de Pas”, ha explicado Martínez, para quien es “muy importante” generar una industria alrededor del mar y que esta “repercuta en la gente de nuestra Comunidad Autónoma”.

#wetkube is more than it seems from WETKUBE on Vimeo.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.