Subir

Top

0

Café Dromedario organiza jornadas de formación como preparación al campeonato de AeroPress de Cantabria 

13 de mayo de 2019. POR

El 8 de junio tendrá lugar en Cantabria el próximo campeonato de AeroPress, organizado por Café Dromedario.

El campeonato, que se celebrará en las instalaciones de ‘El Muelle’ del Centro Botín, contará, también, con unas jornadas de formación previas para que los participantes puedan prepararse.

Raúl Alonso es uno de los mejores baristas de Café Dromedario.

Dromedario también es el encargado de llevar a cabo estas sesiones formativas, en sus instalaciones en la Recta de Heras, y la primera de las cuales se ha celebrado el pasado 10 de mayo. Las siguientes sesiones serán el 30 de mayo y el 5 de junio en el mismo lugar.

En este curso, se tratará el manejo de la cafetera AeroPress, las posibilidades de ejecución que tiene, los diferentes cafés de diferentes orígenes y cuáles son las normas del campeonato que se celebrará el 8 de junio en Santander.

Para solicitar plaza para el curso, se puede hacer a través del teléfono gratuito 900 350 550 o bien a través del formulario de contacto de la Escuela de Café indicando el curso ‘Otros’ e indicando la fecha preferida.

COMPETICIÓN DE AEROPRESS

La competición de barista está destinada a los principales elaboradores de café, que se reunirán para demostrar el grado de la técnica de los elaboradores y su conocimiento del café. Para ello los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de coctelería diferentes formatos, como el espresso o el cappuccino.

El tiempo de la competición es de 16 minutos, en los cuales los baristas preparan 4 espressos, 2 cappuccinos arte, 2 bebidas de especialidad con o sin alcohol, y que irán acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista.

Este tipo de competiciones que se originaron en los países nórdicos y Estados Unidos son hoy ya, de gran popularidad en todo el mundo, donde el arte en la preparación del café está cada vez más reconocido.

Los Campeonatos Baristas han ayudado a incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional.

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas