Subir

Top

0

Teatro, cine y talleres, en el Doctor Madrazo

14 de mayo de 2019. POR

El Centro Cultural Doctor Madrazo ha programado para los meses de mayo y junio un amplio abanico de actividades.

Cartel de la obra Novecento

En concreto, se trata de seis representaciones de carácter teatral, una propuesta cinematográfica con cuatro películas y una sesión de cortometrajes, además de dos talleres, uno de animación a la lectura para niños y uno de montaje de cortos de cine para jóvenes.

Todas las actividades se desarrollarán en el centro cultural Centro Madrazo, salvo el taller de cortos, que será en el centro cultural Fernando Ateca.

Las representaciones y recitales estarán a cargo de compañías y actores de reconocida trayectoria, como La Machina, Al Teatro Producciones, Fernando Rebanal o Raquel Martín, y tendrán una duración aproximada de una hora.

Así, la Machina Teatro actuará el miércoles, 15 de mayo, y el jueves, 13 de junio, a las 19.30 horas, con “Piezas Selectas”, tres comedias cortas de situación con tintes de humor negro, cuyos títulos son “Ser o no ser. Vicio público”, “Feliz Navidad” y “Cuerpo a Cuerpo”.

Al Teatro Producciones vuelve a escena con “Novecento, la leyenda del pianista en el océano”, el jueves, 16 de mayo, y el jueves, 20 de junio, a las 20.00 horas. La impactante historia, contada por el trompetista Tim Tooney, de un huérfano abandonado en un transatlántico en el que vive toda su vida, y que demuestra ser un prodigio para la música, ha tenido gran reconocimiento en diversos espacios teatrales de la ciudad.

Fernando Rebanal llevará el miércoles, 29 de mayo, a las 19.30 horas “El pincel y el compás”, un ameno y, a ratos, cómico diálogo entre Juan de Herrera y El Greco, mientras que Raquel Martín ofrecerá el viernes, 7 de junio, a las 19.30 horas un recital de poesía con acompañamiento musical titulado “Paso a dos”.

En cuanto al cine, podrá verse “El año que vivimos peligrosamente” (Peter Weir, 1982), protagonizada por Mel Gibson, Linda Hunt y Sigourney Weaver, es la historia de un inexperto reportero australiano que viaja a Indonesia en la época de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno. Se proyectará el miércoles, 19 de junio, a las 19.00 horas.

“Los Idus de Marzo” (George Clooney 2011), cerrará el ciclo el lunes, 24 de junio, a las 19.00 horas. Protagonizada por Ryan Gosling y George Clooney, relata la experiencia de un joven que empieza a trabajar como jefe de prensa de un candidato del Partido Demócrata estadounidense.

Por su parte, los cortometrajes también tendrán su hueco en esta programación.

El miércoles, 5 de junio, a las 19.00 horas, se proyectará una sesión con los siguientes títulos: “Gretel y Gretel” de Beda Docampo; “Felices 30” de Julieta Alcaide; “Cosas de chicos” de Aldara Filgueiras; “Yo también” de Sonia Sebastián; “Martina, ay, Martina” de Fátima Martín, y “Marta no viene a cenar” de Macarena Astorga.

De temática variada y muy actual, como el vacío existencial o los problemas que generan las relaciones humanas, los cortos están dirigidos por mujeres y todos pertenecen a la plataforma CortoEspaña para la promoción y distribución del cortometraje.

TALLERES

Los meses de primavera también verán la realización de dos talleres, uno dirigido al público infantil que se realizará en el Centro Madrazo y otro para jóvenes en el Fernando Ateca, ambos con inscripción en el Centro Madrazo.

“Una monstruosidad de libro” es un taller de animación a la lectura para niños organizado por Panacea. El taller, cuyo objetivo es contagiarles la pasión por los libros mejorando al mismo tiempo su comunicación emocional, está pensado para grupos de 15 niños, con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años y tiene una duración de dos horas.

Con este proyecto, que se llevará a cabo los miércoles durante 9 semanas, 135 chicos tendrán la oportunidad de experimentar la lectura compartida en voz alta, la escritura creativa y la plasmación de sus propias historias en un álbum ilustrado. El primer grupo se reunirá el 8 de mayo, a las 17.00 horas.

Finalmente, Producción Audiovisual Burbuja Films desarrollará, en el Centro Cultural Fernando Ateca, un taller de cortometrajes dirigido a jóvenes a partir de 18 años, que incluye la grabación y el montaje, así como el uso del material técnico especializado (cámaras, luces, sonido..)

Está pensado para un total de 15 alumnos y será impartido por cinco profesores especialistas en la materia, en jornadas de cuatro horas. El curso, que tendrá lugar los viernes durante 7 semanas, comenzó el 3 de mayo, a las 17.00 horas.

Las personas que deseen obtener más información pueden dirigirse al propio centro Doctor Madrazo, ubicado en calle Casimiro Sainz, o a través del teléfono 942 20 31 00

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


logo_escena_miranaque

Empresas Amigas