Subir

Top

0

El documental de Richard Zubelzu sobre el suicidio se estrenará en cines en septiembre

13 de junio de 2019. POR

Tras su paso por festivales internacionales, destacando el prestigioso festival de Cannes (incluido en la selección que representó al ICAA), el documental del cántabro Richard Zubelzu ‘Memento mori’, bajo guión y producción de Magda Calabrese llega a los cines españoles de la mano de la cadena de cines Yelmo.

Después de varias negativas de empresas exhibidoras al negarse a estrenar este documental por su contenido estigmatizado y tabú, este film llegará la primera semana de septiembre a la cartelera.

Cartel de ‘Memento mori’.

El film que trata el suicidio, “con el más profundo respeto y desde el punto de vista de los familiares de las víctimas”. Se busca averiguar cómo viven el duelo y de cómo ellos son los grandes ignorados.

Este documental cuenta con el testimonio de familiares; los supervivientes. Padres, madres, hermanos de víctimas que relatan desde lo más profundo del corazón sus sentimientos con un objetivo claro: prevenir, que todo lo que han sufrido no le ocurra a nadie más.

En este trabajo tan especial, Zubelzu, miembro de la Academia del Cine, ha contado con la colaboración del colectivo artístico ‘Fm Art Collective’ y con fragmentos de su espectáculo ‘Bashdoor, la victoria absurda’ que trata precisamente esta problemática.

Los reputados bailarines y coreógrafos Clyde Emmanuel Archer, Allan Falieri y Javier Monzón han realizado una puesta en escena espectacular que dan a la película una valor añadido y redondea un documental con alta sensibilidad y emoción.

El suicidio es la principal causa no natural de mortalidad en España desde el año 2008 cuando, por primera vez, el suicidio superó a las muertes por accidente de tráfico .Cerca de 800.000 personas se quitan la vida cada año .No incluyen los tentativas de suicidio, que son hasta 20 veces más frecuentes que los casos de suicidio consumado.

Como ya hicieron en anteriores trabajos (Fuera de Juego – 2017), Richard Zubelzu y Magda Calabrese pretenden sensibilizar sobre la importancia de este problema y el tabú que lo rodea e impide que se hable abiertamente de ello.

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.


Logo Nos Vamos

Empresas Amigas