Los barquereños no se cortan un pelo con la solidaridad

Tiempo de lectura: 1 min

A Duchenne ‘Por los pelos’ es una jornada solidaria que se va a celebrar el día 22 de junio de 2019 en la Plaza Mayor del Fuero de San Vicente de la Barquera. Los actos principales son el ‘Corte de pelo solidario’ y el ‘Concurso de tortilla’, a los que se unirán los un concierto y la actuación de un DJ.

Cortes de pelo solidario.

A Duchenne ‘Por los pelos’ está organizado por la Asociación para el Fomento y Desarrollo de San Vicente de la Barquera y Municipios Limítrofes (AFODEB) junto con la Asociación Duchenne Parent Project España, contando con la colaboración de la Asociación de Comerciantes Barquereños, el Ayuntamiento de San Vicente de la Barquera y Onda Occidental Cantabria.

Tanto el corte de pelo solidario como el Concurso de tortilla tienen carácter solidario y la recaudación será donada a la Asociación Duchenne Parent Project España para que puedan seguir promoviendo las investigaciones científicas y médicas y así se pongan en marcha las terapias que permitan curar la distrofia muscular Duchenne.

La Distrofia Muscular de Duchenne (DMD) es la distrofia muscular más común diagnosticada durante la infancia. Limita significativamente los años de vida de los afectados, y afecta a 1 de cada 3.500 niños en el mundo (alrededor de 20.000 casos nuevos cada año).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.