Sí habrá verano en Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

«Pero qué día. Vaya verano nos espera». Cafeterías, consultas médicas, panaderías… el comentario es el mismo en todas partes. El tiempo tiene malhumorada a la sociedad cántabra que se echa las manos a la cabeza vaticinando un periodo estival más triste y gris que nunca.

Las redes sociales tienen algo de culpa en esto de asustar a la población. Que si vamos a tener el peor verano de todos los tiempos. Que si va a hacer mucho frío. Que si tendremos que irnos a otra comunidad para disfrutar del sol. Mensajes pesimistas que se retuitean o pasan de un muro a otro. Y encima, hay quien le da a ‘me gusta’. Pues bien, la Agencia Estatal de Meteorología en Cantabria echa por tierra esa teoría explicando que «no está fundada». El delegado de Aemet en la región, José Luis Arteche, ha asegurado a EL DIARIO que «no se prevé nada en ese sentido. Según nuestra información, no se da una señal de mucha lluvia para el verano sino que estará dentro de lo normal tanto en precipitaciones como en temperaturas (las habituales en verano). Quizá algo más fresco pero poco más».

«Los mapas que estamos utilizando apuntan a que todavía esta semana seguirá lloviendo, sobre todo el viernes y más en la zona oriental. A partir del sábado el tiempo se recuperará. Y la próxima semana se prevé mejoría del tiempo de manera prolongada. Eso sí, la última parte de la semana entraremos en una estación de tormentas y tiempo primaveral», asegura Arteche.

Alerta naranja

Por el momento, Cantabria continúa con alerta de nivel naranja por fenómenos costeros, que permanecerá activa hasta las doce de la noche de hoy.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana en Cantabria cielo muy nuboso disminuyendo durante la tarde a nuboso con chubascos débiles a moderados, más frecuentes en el litoral y zona central, donde es posible alguna tormenta.

La cota de nieve se situará en torno a 1.300 metros, ascendiendo por encima de 1.800 metros durante la mañana.

Las temperaturas registrarán un ligero ascenso y el viento soplará de oeste y noroeste, fuerte en el litoral y moderado en el resto.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.