Reducir costes en la energía eólica marina

Tiempo de lectura: 1 min

El investigador predoctoral del Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria (UC) Fernando del Jesus Peñil ha ganado una de las becas de investigación del programa «Ayudas a la Investigación en Energía y Medio Ambiente» de la Fundación Iberdrola para el período 2013/2014.

   El proyecto propuesto tiene por título ‘Cargas de diseño aerogeneradores eólicos marinos: nueva metodología y análisis de la variabilidad espacial’, cuyo director será el catedrático Íñigo J. Losada Rodríguez y codirigido por los doctores Raúl Guanche García y Roberto Mínguez Solana.

El objetivo de este proyecto es analizar la variabilidad espacial de las cargas de diseño: viento, oleaje y corrientes; comparando diferentes metodologías de cálculo y desarrollando nuevo métodos que permitan la reducción de los costes asociados al diseño de las cimentaciones de los parques eólicos marinos, según informa la UC en nota de prensa.

Del Jesus es ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Máster en Ingeniería de Costas y Puertos por la UC. Actualmente desempeña su labor investigadora en el IH Cantabria, en el grupo de Energía e Ingeniería Offshore.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.