Comienza la Feria del Libro Antiguo de Laredo

Tiempo de lectura: 2 min

 Veintiún stands regentados por siete librerías de ámbito nacional integrarán la XVI Feria del Libro Antiguo y de Ocasión que abrirá oficialmente sus puertas este sábado y que permanecerá en el tradicional emplazamiento de la calle Gutiérrez Rada, en el tramo situado a la altura del colegio Miguel Primo de Rivera, hasta el 25 de agosto.

   La muestra, que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Laredo,  funcionará de 12 a 14 horas, por la mañana, y de 18 a 21 horas por la tarde. Participan las librerías Cajón de Sastre (Ponferrada); Gustavo Blázquez (Madrid), el Rincón del Libro (Valencia); Marcos Cachuan (Madrid); Estudio (Santander), el Velo de Isis (Logroño); y Ortega (Valladolid).

La exposición contará con la tradicional caseta de actividades infantiles colocada en la calle López Seña, donde se llevarán a cabo juegos, concursos de pintura y actividades diversas destinadas a niños entre 3 y 12 años.

La feria del libro tiene por objeto poner al alcance del público libros de ocasión, descatalogados, libros de lance, antiguos y de época. Asimismo, persigue la promoción del libro en soporte papel y todo lo que tenga que ver con él y la obra escrita. Es una oportunidad para los coleccionistas para hacerse con ejemplares difíciles de encontrar fuera de este formato de muestra.

Los aficionados a la lectura encontrarán desde los títulos de la época clásica hasta ediciones de bolsillo, pasando por novela del renacimiento; además de ediciones destinadas al coleccionismo o cuentos para los más pequeños.

Las casetas a utilizar son aportadas por las propias librerías y tienen una dimensión de tres por 2,4 metros. Las estructuras no llevan ningún tipo de anclaje al suelo, por lo que no producen  ningún tipo de daño al firme o al entorno, señala el Ayuntamiento en nota de prensa.

El montaje de los stands comenzó el pasado lunes 29 de julio. Los libreros participantes se han encargado de los gastos de instalación de los stands, publicidad y organización, sin que haya mediado solicitud de subvención ni ayuda económica de ningún tipo, agrega el Consistorio. La muestra está coordinada por Mario Montoya.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.