El racinguismo se cita este lunes contra la directiva del club

Tiempo de lectura: 2 min

Llevan toda una semana, y varias ligas, de sobresaltos. Pero en la última semana, la afición ha sufrido la incertidumbre de no saber en qué división estaban, el sobresalto de conocer en la prensa nacional un intento de soborno para mantenerse en la categoría y la emoción del testimonio del referente Quique Setién pidiendo ya una solución.

El racinguismo, con todos sus matices y bloques, se ha citado este lunes a las ocho de la tarde en los Campos, bajo el lema ‘Dignidad, justicia y regeneración’, para entonar el ya clásico «Fuera chorizos del sardinero».

Previamente, hay otra cita a la que también quieren acudir, en Madrid: el encuentro informativo que ofrecerán el Consejo Superior de Deportes y la Liga de Fútbol Profesional sobre el supuesto amaño de partidos.

AUPA QUIERE UN ADMINITRADOR JUDICIAL

La Asociación Unificada de Pequeños Accionistas (AUPA) tiene muy clara la solución: plantean que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y a la empresa Corelia, en representación de los acreedores, que pidan en el juzgado la participación de un administrador judicial ante la «deliberada incapacidad» que, a su juicio, demuestran los dirigentes del Racing por cumplir el Convenio sobre el concurso de acreedores.

AUPA ha denunciado que, tras haber transcurrido un año desde la firma del Convenio del Racing sobre el concurso de acreedores, «se ha comprobado», a su entender, «que no sólo no hay ninguna voluntad de cumplirle», sino que los dirigentes del Racing se «saltan a la torera» todos los acuerdos, por lo que considera que los acreedores tendrán «muy complicado cobrar lo estipulado» en el documento.

Y enumeran ejemplos: el «regalo masivo» de entradas, de una rebaja «exagerada» de los abonos, el «rebasamiento» del límite salarial de los jugadores fichados, la «falta de información» a acreedores en distintas operaciones, política deportiva «absolutamente descontrolada», «caros errores» en la contabilidad que y cuentas «descuadradas».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.