El talento y la danza se mueven en Espiral

Tiempo de lectura: 1 min

La sala Espacio Espiral (en la calle Menéndez Pelayo de Santander) acogerá a partir de este lunes, y hasta el 23 agosto, un encuentro de talento y curso multidisciplinar de formación en danza que ha sido bautizado como ‘Danzalia Project’.

Liderado por la bailarina cántabra Alia Dovidena, el Encuentro reunirá a profesionales de la danza y coreógrafos de prestigio, como Alberto Pineda, Cristina Arce, Hector García, Monty Lima, Mónica Yunquera y Paula Clemente, así como a profesionales procedentes de otras disciplinas como la interpretación, el circo o la música, caso de Cristina Samaniego, Itxaso Iribarren y Pilar Merodio.

De manera complementaria, se contará con la participación de Lucana Giova (estilismo), Carmen Armengou (danza) o Pablo Herreros (coaching).

Este proyecto forma parte de una iniciativa, desarrollada entre varias instituciones, que «trata de conjugar creatividad, expresión artística y potenciación de capacidades».

El objetivo principal es «desarrollar, formar y compartir el talento», utilizando la motivación como herramienta para fomentar la creatividad de los artistas.

Los alumnos recibirán formación en diversas disciplinas relacionadas con la formación en danza (clásico, contemporáneo, jazz, hip-hop, break dance, gyrokinesis,…).

Además, estará combinado con disciplinas complementarias como dramaturgia del movimiento, creación y expresión musical y circo. Además podrán asistir a masterclass y encuentros con reconocidos profesionales del sector.

El final de curso se celebrará un espectáculo solidario por las calles de Santander a beneficio de la asociación de Atención de Afectados por Parálisis Cerebral y Alternaciones Afines ASPACE Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.