Cruz Roja, el Sáhara y el Banco de Alimentos, beneficiarios del Festival Intercultural de Santander

Tiempo de lectura: 2 min

La creación de un orfanato en Haití, talleres de sensibilización de Cruz Roja; recolectar material higiénico para los refugiados saharauis en los campamentos de Tinduf (Cantabria por el Sáhara y Alouda); o recogida de alimentos para la Cocina Económica y el Banco de Alimentos, serán algunas de las causas a las que se destinen los fondos que se recauden en el Festival Intercultural de Santander.

El bailaor Rafael Amargo y el cantante Javier Gurruchaga encabezan el cartel de artistas locales, nacionales e internacionales que actuarán del 11 de agosto al 8 de septiembre en la octava edición de una cita en la que estarán representadas las gastronomías de 23 países, 18 asociaciones de inmigrantes y 18 ONG.

El aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero acogerá un año más el recinto de este Festival, que se ha presentado este martes en rueda de prensa por la concejala de Dinamización Social del Ayuntamiento de Santander, Carmen Ruiz, y el director de la empresa Eventos y Proyectos Iberoamericanos, Sergio Frenkel.

Las actuaciones de artistas, grupos y escuelas de diferentes modalidades artísticas volverán a llenar el escenario del Festival Intercultural durante las tardes y noches, en las que santanderinos y visitantes podrán disfrutar de musicales como ‘Bollywood’, ‘Mary Poppins’, ‘La Máscara’, ‘Cabaret’, ‘Grease’ o ‘Flamenco Fusión’.

Asimismo, se podrá aprender a bailar con las actuaciones de las escuelas de danza de Santander o ver a los campeones de España de baile combinado y a los de Europa en la modalidad de baile artístico.

En el recinto de los Campos de Sport del Sardinero también cantará Breguette, Marcela Morena, Vicente Seguí o Eva Dinora; se podrá disfrutar de los trucos de magia del cántabro Raúl Alegría; o de los desfiles de trajes del mundo.

 El Festival abrirá sus puertas el sábado, 10 de agosto, a modo de ensayo, y la inauguración oficial tendrá lugar el domingo, día 11. Hasta el 8 de septiembre, el recinto funcionará en horario de 11 a 15 y de 17 a 23.30 horas, de lunes a jueves; mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos, abrirá de 11 a 15 y de 17 a 00.30 horas; y los domingos y festivos, de 11 a 23.30 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.