El corto ‘Posturas’, premiado en un festival en Tenerife

Tiempo de lectura: 1 min

  ‘Posturas’, de Alvaro Oliva, ha obtenido el Premio al Mejor cortometraje en el I Festival de San Miguel de Abona, en Santa Cruz de Tenerife.

   Las proyecciones se celebraron en el Espacio Cultural El Puente, los días 23 y 26 de septiembre, en dos jornadas en las que se pudieron ver los 20 trabajos seleccionados.

   El premio fue otorgado por el público, que con sus votos decidió que el mejor cortometraje fuese la comedia protagonizada por María Alfonsa Rosso y Txema Blasco. Este festival está englobado en la Red de Cortometrajes, un nuevo circuito de exhibición.

   Con este galardón, ‘Posturas’ acumula 19 premios en su palmarés y más de 100 selecciones en festivales de 14 países.

   ‘Posturas’ también competirá en el II Festival de cortometrajes El Gallinero de Las Palmas de Gran Canaria. Las proyecciones se desarrollarán todos los lunes de octubre y noviembre, a las 21 horas, en El Gallinero Café Arte (C/Fernando Guanarteme 130), siendo el lunes 18 de noviembre la cita para el cortometraje de Oliva.

   El corto, escrito por Josu Díaz (Objetos perdidos, ¡Beeeee!), se grabó íntegramente en Cantabria, y ha contado con la colaboración de la Asociación de Turismo Rural de Cantabria, el Ayuntamiento de Santander y el Restaurante La Casuca, entre otros.

   En su trayectoria, Álvaro Oliva -diplomado en Dirección Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña- acumula más de 30 premios y alrededor de 300 selecciones en festivales nacionales e internacionales.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.