Los jóvenes de Torrelavega reclaman «grandes políticos»

Tiempo de lectura: 2 min

«Grandes políticos» para que Torrelavega «vuelva a ser grande». La cosa en Torrelavega para ir de tamaños, tan grandes como las dimensiones de la crisis a la que se enfrenta la capital del Besaya tras el despido de más de 500 trabajadores (la práctica totalidad de la plantilla) de Sniace y sus devastadaras consecuencias para el resto de sectores productivos, como los talleres, el comercio o la hostelería locales.

Por eso, por lo elevado del reto, los jóvenes de Torrelavega reclaman políticos que estén «a la altura de las circunstancias», en pleno debate sobre culpas de la crisis y sugerencias veladas de mociones de censura.

«Es el momento de gran política y de grandes políticos, de olvidar siglas y personalimos. Toca pensar en Torrelavega, y quien no esté a la altura de lo que la sociedad demanda, mal está. Los que amamos está ciudad sabemos de su potencial,en el pasado hemos demostrado lo grandes que hemos sido y si lo sabemos, podemos volver a ser grandes», es el llamamiento que hacía en Buenos Días Cantabria Ignacio Gonzalez, de Busines Hub Torrelavega.

Business Hub Torrelavega es la organización que desde hace casi un año trabaja en fomentar el talento de los jóvenes, de aquellos que «se marchan a puñados» pese a ser la ya tópica «generación más preparada de la historia».

Lo hacen a través de charlas de empresarios y líderes que se quiere poner como referentes a los jóvenes con inquietudes.

A ese objetivo responden sus dos próximas actividades: las exposiciones sobre la labor de los grandes comerciantes de Torrelavega y sobre los maestros.

Todo mientras el Hub de Torrelavega se prepara para un siguiente movimiento, que pasa por una mayor profesionalizacion y que incluye dotarse de un gerente dedicado a tiempo completo a impulsar esta actividad, y cuyos costes quieren que financie la iniciativa privada.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.