Equo quiere asentarse en Torrelavega

Tiempo de lectura: 2 min

La capital del Besaya vive un momento de mucha agitación social como consecuencia de una crisis industrial con efectos en la economía de toda la social, y cuyas ondas están llevando a una desconfianza en la respuesta dada por los partidos más tradicionales.

En ese contexto, y dentro de la apuesta por incrementar su presencia, Equo, la formación de corte ecologista, va a dar este jueves el primer paso para constituir una asamblea local en la comarca del Besaya.

Todo en una ciudad y una comarca que, además de los problemas económicos y la crisis institucional (con unos partidos echándose las culpas entre sí, con un equipo de Gobierno en minoría y con la inestabilidad añadida que arroja el susurro de la palabra moción de censura), tiene un fuerte simbolismo para el componente medioambiental que promueve Equo: los efectos de la industria sobre el Besaya y la Ría de San Martín, o la gestión de la depuradora de Vuelta Ostrera, con sentencia de demolición.

Es un lugar, además, distinto en el panorama política: el PP consiguió ser la lista más votada en las últimas municipales, en un histórico feudo socialista. Una minoría insuficiente para gobernar que deja a la oposición con mayoría, y todo en un Ayuntamiento con representación de un partido ‘distinto’, ACPT, con mucha implantación vecinal.

Equo defiende su proyecto: una forma de hacer política más participativa, y más activa por parte de los propios ciudadanos.

A tal fin, se ha convocado el que será un primer encuentro informal para conocer a todos los interesados, que podrán verse las caras este jueves a las 19.30 horas en la calle Julián Ceballos, 28

Un proyecto en el que

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.