¿Quién me consigue 89 autobuses?

Tiempo de lectura: 1 min

Es uno de los gritos más demandados en ese infierno en que a veces se puede convertir el rodaje de una película. Una de esas figuras desconocidas que se encargan de los (no tan) pequeños detalles que hacen que la historia salga adelante, al grito de «¡Producción!».

¿Quién consiguió el transporte (y por transporte queremos decir 89 autobuses, un barco y siete boeing 747) para trasladar al set de rodaje a los figurantes de ‘El señor de los anillos’? ¿Quién logró 127 pares de katiuscas, y encima gratis, para el equipo de ‘Lo imposible’?

Pues el socorrido «producción», a quien va dedicado el próximo taller formativo ‘El cine en tus manos’, iniciativa de la productora Burbuja Films en colaboración con la Fundación Santander Creativa, ya que es uno de los proyectos que fue seleccionado dentro de la convocatoria ‘Cultura Emprende’.

Foto: El cine en tus manos

Foto: El cine en tus manos

 

Tras el curso de guión, este lunes comienza el Taller de Producción, de 16 horas de duración, que impartirán Nacho Solanas y Raquel González Cimas en el Palacio de Pronillo, sede de la Fundación Santander Creativa.

Y lo harán con el mismo estilo práctico con que se viene desarrollando esta actividad. Si en el de guión los alumnos escribieron historias, de las que se seleccionaron dos para su rodaje, en esta se trabajara en conseguir los recursos y medios que hagan posible que puedan filmarse, es decir, serán ellos a los que se acabe gritando «¡producción!».necesarios para que pueda ser filmados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.