FlyBusiness lanza la plataforma de formación Witcaster

Tiempo de lectura: 2 min

La empresa cántabra FlyBusiness ha lanzado una nueva plataforma Web especializada en formación y autogestionable por los usuarios, principalmente del mundo profesional.

La plataforma, recién creada, en revisión constante, con una versión 1.1 y pendientes de lanzar la 1.2 antes de finales de año, nace con la vocación de que empresas, fundaciones y particulares gestionen su propia formación.

Witcaster permite, por ejemplo, retransmiir eventos por Internet y crear un campus virtual para formación, con contenidos interactivos, audiovisuales y adaptados a tabletas y nuevos dispositivos móviles, y con la intención de que su gestión sea sencilla por parte de los propios creadores de los cursos.

En ella se pueden insertar y consultar cursos, con partes de las páginas específicas para profesores o para alumnos, y se pueden introducir videodiapositivas, bien desde You Tube o de elaboración propia. Además, existe la posibilidad de las videocharlas,  hay foros parara realizar consultas y es posible gestionar desde Witcaster todo lo relacionado con la facturación de los cursos.

En la próxima versión, se incorporará un control estadístico avanzado de cada alumno que permitirá seguir su evolución, e incluso la posibilidad de la descarga de diplomas personalizados en cada curso.

Se puede consultar más información en la Web de Fly Business, y en la de la propia plataforma Witcaster  .

FLYBUSINESS

Esta empresa partió de un proyecto individual del santanderino Eduardo Salado en el año 2004, que evolucionó hacia esta start up, centrada en el desarrollo de aplicaciones para la difusión de conocimiento audiovisual.

Uno de sus principales trabajos ha sido la agenda unificada de la Fundación Santander Creativa, un portal que recoge toda la programación de los agentes culturales de la ciudad, una experiencia que le sirvió para desarrollar un motor de gestión propio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.