Kakkamaddafakka trae a España el calor noruego

Tiempo de lectura: 2 min

Energía en vena y mucha gente en el escenario, hasta doce personas se concentrarán este viernes a las 21.30 horas en Escenario Santander, con la banda Kakkamaddafakka, dispuestos a romper el tópico sobre los países del norte.

Desde Noruega, se presentan como un grup indie que se mezcla con el rock, el hip hop, el reggae, la música disco o house.

Estos chicos noruegos procedentes de Bergen decidieron en 2006 juntarse para tocar en un centro de juventud local. Fue tal el recibimiento que les animaron a seguir con su música, la cual se caracteriza por romper con los sonidos electrónicos tradicionales.

Un año después sacarían su primer LP ‘Downs to the Earth”, atrayendo los oídos de toda Noruega, para bien y para mal ya que gran parte de su país natal dio una respuesta negativa a su trabajo.

Pero esto no supuso el final, sino el comienzo.

Para entonces, Kakkamaddafakka ya formaban parte del movimiento musical la ‘New Bergen Wave’, y lo que le quedaba por delante eran dos discos más y estar presentes en los carteles de festivales internacionales.

Iceland Airwaves, Montreux Jazz Festival, NXNE, CMJ Music Marathon, Eurosonic Festival son algunos de los festivales donde este grupo se ha revolucionado en el escenario.

Tan sólo un año después de su primer disco Kakkamaddafakka fue nominado como mejor actuación en los MTV Europe Music Awards.

El siguiente movimiento fue en 2011 cuando sacaron su segundo álbum “Hest” y su primer single “Restless”. Este año han vuelto a mover ficha con “Sin month is a long time’, un último trabajo que mañana interpretarán en el Escenario Santander.

Las entradas se pueden conseguir en Ticketea , pero hay que darse prisa porque están a punto de agotarse.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.