Empresas que integran

Tiempo de lectura: 2 min

La Obra Social ‘la Caixa’ ha entregado este jueves en Santander los Premios Incorpora, dirigidos a empresas cántabras comprometidas con la integración laboral de colectivos desfavorecidos. Las cuatro empresas galardonadas han sido Archivos Cantabria, Grupo Deluz, Chassis Brakes International-Nueva Braking Systems y Pymetal.

Estos galardones, creados en el marco del programa Incorpora de la entidad financiera, son un reconocimiento a las empresas que integran de una manera voluntaria las preocupaciones sociales en su estrategia, contribuyendo a la creación de una sociedad «más justa y cohesionada».

En la modalidad de Pequeña empresa (menos de 50 empleados), la premiada ha sido Archivos Cantabria, por su compromiso con la inserción de personas en riesgo de exclusión social, en especial del colectivo de discapacidad. A través de Incorpora han integrado a cinco personas a su plantilla y han firmado convenio de colaboración con el programa.

En Mediana empresa (entre 50 y 250 empleados), el galardón ha sido para el Grupo Deluz, por su apuesta por una plantilla diversa en la que tienen cabida distintos perfiles de riesgo de exclusión, como las personas con discapacidad que trabajan en el catering ‘De personas cocinando con sentido’ o los inmigrantes que trabajan en sus distintos establecimientos.

Deluz colabora con el Programa desde 2010 y el grupo de restaurantes ha integrado a ocho personas en este periodo.

En Gran empresa (más de 250 empleados), la premiada ha sido Chassis Brakes International-Nueva Braking Systems, filial española de Chassis Brakes International ubicada en San Felices de Buelna, que cuenta en su plantilla con personas del colectivo de discapacidad.

Como Asociación empresarial se ha premiado a Pymetal, que integra a más de 1.700 empresas de las diferentes ramas metalúrgicas y tiene una larga trayectoria de colaboración con el programa Incorpora Cantabria.
Por primera vez, este año los Premios Incorpora, que celebran su quinta edición, cuentan con una convocatoria específica para cada comunidad autónoma.
Entre los criterios de selección que ha seguido el jurado de los premios están el número de contrataciones de personas desfavorecidas respecto al conjunto de la plantilla, el perfil de los trabajadores integrados y la duración media de los contratos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.