The PulseBeats le toman el pulso a la crisis y al vinilo

Tiempo de lectura: 2 min

The Pulsebeats vuelven a la caarga, dos años después de la presentación de su primer álbum, y lo hacen con ‘Don’t turn your fucking back on me’, un single de vinilo como los de antes, con tres temas directos y rápidos, más cerca del punk rock que del power pop que trabajaron ne su primera etapa.

Concierto Pulse BeatsLos que no puedan esperar más podrán conocerlo de cerca este viernes en la Black Bird, donde actuarán, acompañados de Lupers, a las 20.30 horas, con las entradas a un precio de seis euros.

El objetivo es claro: combatir el pesimismo con “diversión y juerga”, ojo, sin que eso significa que no puedan meterse “con el político corrupto de turno”.

De hecho, Nathan, cantante y letrista británico del grupo, ha recuperado la crítica social que era tan característica en su etapa en de The Vipers (UK) , como se puede ver en el provocador título del tema que da nombre al trabajo, y que hace referencia a “como los políticos se desentienden de los problemas de los ciudadanos cuando más se les necesita”.

Para este trabajo, The Pulsebeats regresaron a principios de año a su estudio de confianza, Drive Division Studios de Santander, donde grabaron los tres temas en directo.

Y Folc Records se ocupará de editar este single en vinilo, que tendrá distribución internacional y que cuenta con el diseño de Mutta Estudio.

En apenas tres años Nathan, Luis, Alex y Ral han autoeditado la maqueta “Cynthia Sessions” (2009), han ganado el Certamen Jovenmanía 2010 del Gobierno de Cantabria, han girado por España y Reino Unido y han publicado un LP homónimo con la compañía madrileña Folc Records, que tuvo repercusión nacional.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.