Danza el fin de semana en Miriñaque

Tiempo de lectura: 2 min

La programación del fin de semana en Escena Miriñaque estará dedicada en exclusiva a la danza, con  el último espectáculo de la compañía Zig Zag, ‘Después de cortar el cesped’, este domingo a las ocho de la tarde, y programación de danza también para los pequeños, con ‘Shappes’, de la misma compañía.

Shapes es un montaje teatral recomendado para los más pequeños, de 50 minutos de duración, que se representará en dos pases: este sábado a partir de las seis y el domingo a mediodía.

Se enmarca en la XIII edición del Children Planet de Miriñaque, que genera un  ambiente familiar y divertido,  en un entorno cultural para los más pequeños, con merienda y desayuno patrocinados por sobaos El Andral y café Dromedario.

DESPUÉS DE CORTAR EL CESPED

‘Después de cortar el césped’ es una visión actualizada de la universal temática de la comunicación y ausencia de la misma entre los seres humanos.

Centrado en los ciclos de la vida y la naturaleza, la propuesta escénica de Estrella García conecta inmediatamente con el público.

El entorno visual recuerda la plástica de las primeras vanguardias europeas, circunstancia que ayuda a subrayar la sólida gestualidad de la bailarina y de su pareja escénica, Miguel Quiroga, todo sobre una excelente música barroca.

Una coreografía premiada como Mejor espectáculo y autoría coreográfica en los PREMIOS OH!

El precio por función es de 9,90 euros en venta anticipada y 10 euros en taquilla. Las entradas se pueden adquirir en la red de Cajeros de Caja Cantabria, en la web de Entraya y en la taquilla del teatro.

CHILDREN PLANET

En ‘Shappes’ se descomponen y recomponen las distintas formas del cuerpo humano con diferentes volúmenes,  a partir de un planteamiento escénico cercano que juega con la magia y las posibilidades que nos ofrece la luz negra.

Vivas, circulares, estáticas, definidas, sugeridas, reales, nuevas,  rectangulares, cambiantes, móviles… formas al fin y al cabo, que permiten jugar con lo real y con la ilusión: todo es lo que es pero nada es lo que parece.

El precio de las entradas es de 7 euros y de 6 euros en la compra de cuatro o más entradas

La programación de esta nueva temporada, tanto la infantil como la de adultos, cuenta con el apoyo del Inaem y el Gobierno de Cantabria y el patrocinio de Buenos días Cantabria, El Andral, El Dromedario y el grupo Picos de Europa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.