La oposición prepara el recurso al megacontrato de Valdecilla

Tiempo de lectura: 2 min

El recurso al megacontrato de Valdecilla, adjudicado este fin de semana a Ferrovial-SIEC por 759,3 millones de euros (más IVA), empezará a tomar forma este lunes, después de que CC.OO. haya recibido toda la documentación en el Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) – el viernes, en un disco duro externo-, según fuentes sindicales.

CC.OO., y también el PSOE de Cantabria, habían presentado al TSJC su intención de recurrir el megacontrato el pasado 3 de noviembre, y el alto tribunal dio de plazo al Gobierno hasta el día 20 para facilitar la documentación.

Ambas organizaciones tendrán ahora de plazo hasta el 15 de diciembre para formalizar sendos recursos.

TODO PREPARADO PARA EL REINICIO DE LAS OBRAS 

Mientras la oposición prepara el recurso, ya está todo preparado para que la maquinaria vuelva a Valdecilla y se reinicien las obras de la fase III del Hospital.

Porque el 15 de diciembre es el día límite para la presentación del recurso, pero también es la fecha marcada en rojo en el calendario de la consejera de Sanidad, María José Sáenz de Buruaga, para el reinicio de las obras.

Así lo anunció el viernes pasado en la V Convención del PP de Cantabria, en su intervención como secretaria general de la formación, ante la inminencia de la adjudicación y consciente de que la oposición ya había podido recibir toda la documentación.

Por otra parte, el 20 de noviembre, Ferrovial lanzó una oferta pública de empleo. La empresa adjudicataria del megacontrato, junto a SIEC, busca perfiles cualificados para tres cargos: responsable económico-financiero.

La duración prevista de las obras será de 16 meses, con lo que podrían estar finalizadas a mediados del mes de marzo de 2015.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.