Concierto para recaudar alimentos para Coorcopar

Tiempo de lectura: 2 min

La Coral de Torrelavega, el Coro Raíces Cántabras y el Grupo de Danzas del Barrio Covadonga ofrecerán un concierto solidario este domingo, en el Teatro Concha Espina a favor de Coorcopar.

Esta actividad se suma a la recogida de alimentos que entidades, asociaciones y empresas de la ciudad han puesto en marcha a favor de la Coordinadora contra el Paro ‘Coorcopar’, que recientemente anunciaba el cierre de su comedor social, utilizado a diario por ciento de personas, parados o familias con necesidades de la ciudad.

El concierto solidario ‘Lo Nuestro’ versará en su mayoría sobre temas de autores de la ciudad como Novel Sámano o el Maestro Lucio Lázaro.

No se cobrará entrada para acceder al concierto, sino que la entrada consistirá en la aportación de alimentos de cada persona en la puerta de acceso.

No es la única cita solidaria de este día. En Camargo, el Pabellón Pedro Velarde acogerá una sesión de baile solidario organizada por la empresa de actividades deportivas Sport  Studio y Unicef.

La actividad, una sesión de baile Zumba, se desarrollará desde las 11 de la mañana y las personas interesadas en participar deberán aportar un donativo que se hará llegara  a través de Unicef a los afectados por el tifón que asoló Filipinas el pasado día 8.

El Ayuntamiento de Camargo colabora con Sport Studio y Unicef para la puesta en marcha de esta iniciativa solidaria que se desarrolla simultáneamente en otros puntos de España.

Unicef explica que todas las cantidades son bienvenidas y señala que con tan solo 50 euros es posible proporcionar  agua potable a 343 niños durante una semana, evitando enfermedades mortales como el cólera.

La cantidad de 80 Euros hace posible e enviar 3 kits de primeros auxilios, imprescindibles para salvar la vida de los niños heridos en una emergencia como esta mientras que  se  recaudan 120 Euros se pueden suministrar kits básicos de agua para que 11 familias puedan beber agua potable en una emergencia.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.