Emmedios lanza el I Premio El Faradio al Espíritu Crítico

Tiempo de lectura: 2 min

Emmedios lanza el I Premio El Faradio al Espíritu Crítico, con el que se quiere reconocer la importancia de personas, empresas o colectivos que durante este 2013 se hayan distinguido por un pensamiento crítico y la voluntad de cambiar cosas en sus entornos más cercanos.

Y se convoca porque el espíritu crítico es una de las principales apuestas del proyecto periodístico de Emmedios, productora del programa de radio Buenos Días Cantabria, y que acaba de lanzar el periódico digital El Faradio.

El propio nombre de El Faradio evoca el espíritu de pensamiento crítico y creatividad del programa televisivo de los años 80 ‘La bola de cristal’, además de referirse a una unidad que mide la capacidad de almacenar energía justo antes de ser liberada.

El Faradio (el periodismo que cuenta) se ha marcado como reto cambiar la agenda informativa hacia temas basados en las distintas iniciativas que en estos momentos se mueven en Cantabria.

Parte de la base de que «si la gente se ha alejado de los medios es porque los medios se han alejado de la gente, al no tratar en sus contenidos los problemas reales y centrar los temas informativos en una agenda dependiente en exceso de lo que marcaban instituciones y partidos», tal y como manifiestan los responsables del periódico digital, Oscar Allende y Guillem Ruisánchez.

El premio se articulará a través de una encuesta entre los personajes seleccionados por el equipo de Emmedios, que publicaremos en El Faradio y en las redes sociales, donde iremos informando desde esta semana y hasta el día 24 de las distintas candidaturas.

Los nominados se encuadrarán en las categorías de El Faradio, es decir: Iniciativa (donde se siguen los proyectos del mundo de la empresa), Creadores (que relata la labor de los agentes de la cultura), Movimientos (las reivindicaciones de colectivos sociales y asociaciones) y Actualidad, caracterizado por la selección de los principales temas del día, explicados con un tono más didáctico.

Habrá tres nominados por cada categoría, hasta sumar doce, y de entre ellos los lectores votarán al personaje, entidad, empresa o colectivo que se haya caracterizado por un mayor espíritu crítico o protagonismo en la búsqueda de cambios y mejoras en su entorno más directo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.