Los ‘Boxing Days’ del fútbol cántabro

Tiempo de lectura: 4 min

Este jueves se celebra en Inglaterra el famoso ‘Boxing Day’, como se conoce a la jornada de la Premier League que se disputa el día después de Navidad, como propuesta para pasar un día familiar en las gradas, y de paso terminar con las sobras de la comilona previa.

En España hay muchas voces que critican las vacaciones navideñas en la Liga de Fútbol Profesional, precisamente por comparación con la liga inglesa, que ‘regala’ esta jornada a la afición por estas fechas.

Sin embargo, este parón liguero no supone que pare el fútbol del todo. En secciones inferiores, los clubes programan partidos amistosos y torneos, para que los jóvenes sigan haciendo ejercicio en Navidad (y los padres tengan un respiro, cuando las vacaciones escolares empiezan a hacerse largas sin haber hecho más que empezar).

Este año tenemos varias citas, que podemos relacionar con el Boxing Day inglés, por el efecto congregador de familias en torno al fútbol, pero en formato humilde: en Cantabria y orientado a las categorías inferiores.

XI TORNEO DE FÚTBOL DE NAVIDAD EON PARAYAS

Este jueves y viernes se desarrolla en las instalaciones del Club Parayas este torneo destinado a “potenciar la convivencia y la deportividad entre los participantes”, aspectos  que “contribuirán de manera decisiva en la formación de los futbolistas del futuro”.

boxingdaycantabria

Estos motivos van en consonancia con uno de los valores fundacionales del club, como es “favorecer el desarrollo integral de las personas a través de la actividad deportiva”, como destaca el equipo organizador en un comunicado.

Alrededor de 500 deportistas, de entre seis y nueve años, participan en este evento que tiene un carácter más lúdico que competitivo y que contempla la modalidad de fútbol sala para los más pequeños y la de fútbol siete para el resto, con casi 50 partidos concentrados en dos días.

Participan, además del Club Parayas, la SD Revilla, el Velarde, la UM Escobedo, la Peña Paco Liaño, el Guarnizo, el Arenas de Frajanas, el Unión Club de Astillero, el Monte y el Racing de prebenjamines, benjamines y alevines.

El evento concluye con una entrega de premios el viernes  a las 20:00 horas.

TORNEOS DEL PERINES

El Atlético Perines también organiza dos torneos, para benjamines y alevines, los días 28 de diciembre (alevín) y 4 de enero (benjamín).

Con el objetivo de que los más pequeños sigan haciendo deporte e interrelacionen con jugadores de otros equipos, incluso de fuera de Cantabria.

Este año están invitados conjuntos del País Vasco, como el Sestao, el Baskonia, el Irunlarrea, el Etxebarri, el Lagun Artea, el Astrabuduako o el Balmaseda, que competirán en categoría de benjamines, con el Perines, el Nueva Montaña, el Bezana y la Gimnástica como anfitriones en el Campo Municipal de Fútbol Vicente Miera.

Los partidos comenzarán a las 10.30 horas y la final está prevista a las 19 horas.

SELECCIONES SUB-16 y SUB-18

Estos días, viernes, sábado y domingo (27, 28 y 29 de diciembre), también se celebra en Bezana el sector del Campeonato Nacional de equipos autonómicos, en el que Cantabria se va a enfrentar a las selecciones de Galicia y Melilla.

Es una cita atractiva para los interesados en ver cómo juegan los principales activos de la cantera regional del futbol, las jóvenes promesas.

Los seleccionadores cántabros, Gonzalo Colsa (equipo cadete) y José Moratón (equipo juvenil), también pasaron un día por la selección regional, antes de emprender sus carreras profesionales.

Los partidos son a las 10 y a las 12.30 horas.

LOS ‘CACHORROS’ POLÍTICOS DISPUTAN UN TRIANGULAR BENÉFICO

El 28 de diciembre por la tarde, las organizaciones políticas juveniles, Juventudes Socialistas, Juventudes Regionalistas y Nuevas Generaciones del PP han convocado un torneo triangular en  el Pabellón Municipal de La Albericia de Santander.

La entrada cuesta dos euros y la recaudación irá completamente destinada a la organización sin ánimo de lucro Asamblea de Cooperación por la Paz.

Este triangular parte con el objetivo de que los ‘cachorros’ de los partidos políticos tradicionales abandonen por un día el ‘juego sucio’ de las declaraciones habituales, y que reine la deportividad en el encuentro. Aunque, a buen seguro, serán choques teñidos de rivalidad.

POR EL NIÑO LUCAS

El pasado 23 de diciembre, en el mismo recinto municipal, los jugadores de fútbol Cristian Portilla y Mario Fernández enfrentaron a dos combinados de amigos, entre los cuales figuraron futbolistas en activo de la talla de Sergio Canales, junto a un nutrido grupo de profesionales y exprofesionales del Racing.

La recaudación fue íntegra para financiar los costosos tratamientos del niño Lucas en Filadelfia (EE.UU.)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.