El Bathco, mejor equipo de Cantabria en 2013

Tiempo de lectura: 3 min

La Asociación de la Prensa Deportiva de Cantabria ha celebrado este viernes la gala del deporte cántabro, en la que el Bathco ha resultado elegido Mejor Equipo del Año, y la medallista olímpica en Vela, actual vicepresidenta del Comité Olímpico Español, Theresa Zabell, se ha llevado el premio Juan Manuel Gozalo.

bathcoQuesosEl Bathco Rugby Club o Club de Rugby Independiente ha conseguido este año el ascenso a la División de Honor nacional, pero es que además marcha como líder en su primer año en la máxima categoría, y está aportando jugadores al XV del León, como Ignacio Contardi y Mariano García, además de Manu Mora y Pepín Sanz, que han estado preseleccionados.

Zabell, ex regatista española de origen británico, está considerada la mejor deportista española de todos los tiempos, con dos medallas de oro olímpicas y cinco campeonatos del mundo en su palmarés. Es, además, la primera mujer que obtiene este premio, destinado a un deportista que tenga un comportamiento ejemplar.

La vela ha sido protagonista en la antesala del Mundial 2014 de Santander, y ha acaparado también el Premio a los Valores Deportivos, que lleva el nombre ‘Alfonso Pietro’ en memoria de quien fuera fundador y alma de la APDC. En esta gala, los destinatarios del galardón han sido los campeones del mundo de la clase 49er de vela olímpica, Diego Botín y Pablo Turrado.

El premio al Deportista Internacional del Año ha sido, en esta ocasión, compartido entre Ruth Beitia, campeona de Europa y medallista de bronce en el Mundial de Moscú y Laura Nicholls, oro en el Eurobasket de Francia con la selección española.

Por primera vez en estos veinte años de reconocimientos, se ha establecido el Premio a la Gesta Deportiva, que ha recibido en el Campeón de Europa y de España de Moto2, Román Ramos.

Además, se han conmemorado los cien años de historia del Real Racing Club de Santander y se ha hecho entrega de un trofeo especial a tres capitanes históricos del equipo  —Juan Carlos García, Pedro Alba y Pedro Munitis—, junto al entrenador, Paco Fernández Mora.

Por su parte, Luis Morante, el concejal de deporte del Ayuntamiento de Santander, ha recogido el premio ‘Severiano Ballesteros’ a la Leyenda Deportiva, como balonmanista de elite que vistió la camiseta de la selección española en 86 ocasiones.

El reconocimiento a los deportistas no nacidos en la región; esto es, el Premio Cantabria, lo ha recogido, por primera vez desde que se instituyó este galardón, un colectivo: la selección española de Balonmano, que se ha proclamado en 2013 campeona del mundo, y que se prepara estos días en Santander para el Europeo de Dinamarca, del 12 al 26 de enero.

Por su parte, el piloto de rally, Dani Sordo, que ha ganado este 2013 su primera prueba en el Mundia, ha recibido el Premio al Deportista Nacional del Año.

El Premio Bolístico ha correspondido al jugador de bolo palma Lucas Arenal; el reconocimiento a la Promoción Deportiva Individual ha sido para Agustín Medina, un profesor que lleva medio siglo fomentando la práctica del balonmano en Cantabria, y la condecoración por la Promoción Deportiva Colectiva se ha concedido a la Escuela Municipal de Fútbol de Colindres.

VALORES DEL RUGBY

valoresrugbyAdemás del ascenso y el brillante campeonato que está realizando el equipo de San Román, es importante la tarea que está haciendo para dar a conocer los valores del deporte del Rugby.

Como indica en la web www.independienterugby.eu, las actividades del club para la difusión del rugby no paran nunca.

Así, este sábado 28, de 10.30 a 13.00, ha organizado un Taller de Rugby y Valores, que se realizará en la Plaza del Ayuntamiento de Santander, enfocado a niños y niñas que practiquen este deporte, o bien deseen conocerlo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.