Diego insta al PP a la expulsión de Francisco Pernía del partido

Tiempo de lectura: 2 min

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, ha instado al Comité de Derechos y Garantías de esta formación política a abrir un expediente de expulsión contra Francisco Pernía, al considerar que ha incurrido en faltas tipificadas como graves dentro de los Estatutos del partido.

Pernía era aún militante de un partido con el que llegó a ser consejero de Industria, candidato al Congreso de los Diputados y secretario general.

En su momento, su nombramiento al frente del Racing, antes de Miguel Ángel Lavín ‘Harry’ (íntimo amigo suyo) se interpretó como una forma desde el anterior Gobierno PSOE-PRC de evitar criticas de los ‘populares’ a la gestión del club deportivo.

La petición de Ignacio Diego ya ha sido cursada y, de hecho, los miembros del Comité de Derechos y Garantías se reunirán mañana mismo para estudiarla, lo que significa iniciar el expediente administrativo correspondiente para expulsar del partido a quien «desde hace dos décadas es un militante de base», señala el partido.

El reglamento del PP de Cantabria contempla esta posibilidad para aquellos casos en que «se tuviera conocimiento de falta de ejemplaridad en el comportamiento o conducta de un afiliado», algo que, a juicio de Ignacio Diego, ha sucedido con Francisco Pernía en lo que respecta a su actuación en el Racing.

«El comportamiento de Pernía en el Racing no ha sido precisamente ejemplar. Pernía debía haberse ido del Racing, como, de hecho, yo mismo le he pedido públicamente hace meses», ha subrayado Ignacio Diego.

Asimismo, aunque seguía siendo militante de base, Francisco Pernía llevaba mucho tiempo apartado de la actividad del partido, insiste el partido, que recuerda que, de hecho, apoyó a una lista alternativa a la del PP en las elecciones municipales de Alfoz de Lloredo, en la que figuraba uno de sus hijos.

La decisión de abrir expediente disciplinario corresponde a los órganos unipersonales, como el presidente, al Comité Ejecutivo o al propio Comité de Derechos y Garantías.

Mostrar comentarios [2]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.