Dulce premio
La empresa cántabra Brezomiel-Miel de la Montaña ha sido galardonada con la Gold Medal High Quality en el VIIº Certamen Internacional Biolmiel 2013 celebrado en la ciudad italiana de Bari durante los días 5 y 6 del pasado diciembre y que han sido conocidos estos días.
El Certamen BIOLMIEL es una iniciativa que se viene organizando desde 2008 para recompensar y alentar a la calidad de la miel ecológica, así como mantener la biodiversidad y la gestión productiva inspirada en criterios de responsabilidad social.
En él, un jurado internacional de expertos dirigido por el doctor Gian Luigi Marcazzan del Consejo para la Investigación y Experimentación en Agricultura (CRA-API) italiano realizó la cata y evaluación de las 170 mieles ecológicas presentadas a concurso.
Allí, Brezomiel presentó las dos variedades de miel que produce actualmente, recibiendo la Medalla de Oro, máxima distinción del Certamen, a la miel ecológica monofloral de brezo y la Medalla de Plata para la variedad de mil flores ecológica.
No es la primera vez que Brezomiel recibe un galardón internacional: el pasado año obtuvo el reconocimiento Grand Taste celebrado en Gran Bretaña entre productos con sellos de calidad de todo el mundo, siendo la única miel española que ha conseguido esta distinción.
Great Taste 2013 (Gran sabor 2013), organizada por el Gremio Fine Food de Gran Bretaña, es el punto de referencia reconocido de la comida y la bebida de especialidad, y de hecho es conocida como el Oscar del mundo de la alimentación.
Recientemente, Brezomiel ha estado presente en dos de los acontecimientos más importantes del sector del turismo y la gastronomía celebrados en España, FITUR y Madrid Fusión, como reconocimiento de su calidad y apuesta por la innovación y la internacionalización. De la mano de Brezomiel, la miel ecológica de brezo producida en Cantabria se puede encontrar en países como China o Reino Unido.
Los comentarios de esta noticia está cerrados.