Liberbank analizará con la PAH casos de desahucios tras ocupar la oficina de Cazoña

Tiempo de lectura: 2 min

Liberbank analizará con la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) de Santander seis casos de desahucios, uno de ellos en una vivienda de protección oficial.

Es el compromiso que ha adquirido la entidad en la que se integra la antigua Caja Cantabria, después de que activistas de la PAH hayan ocupado la oficina del barrio de Cazoña, informa Guillem Ruisánchez.

El encuentro sera mañana jueves a las 10.00 horas en las dependencias centrales de la Caja, en la Plaza Porticada, y en él se contará ya con la información concreta de los casos de desahucio denunciados por la PAH.

PAH en Liberbank

Activistas de la PAH en la oficina de Liberbank en Cazoña

Hacia la una del mediodía activistas de este colectivo han entrado en las oficinas de esta entidad bancaria, de la que ya han dicho que no se marcharán hasta que no les reciba alguno de sus responsables.

Desde la oficina les ofrecieron esa reunión con responsables de la Caja, que ellos en principio rechazaron al aspirar a un encuentro inmediato en ese momento. Y estaban dispuestos a no abandonar la oficina si no se producía.

Lo que buscaban es soluciones para unos cinco o seis casos que afectan a Liberbank, uno de ellos, sobre una vivienda de protección oficial.

A la oficina acudía la Policía, y se indicaba a los medios que no podían realizar fotografías ni grabar vídeos.

Miembros de la plataforma corearon lemas como «si no hay dación, habrá ocupación», en referencia a su petición de que las víctimas de desahucios puedan entregar la vivienda como forma de saldar su deuda en caso de impagos de las hipotecas. O «a ti que estás mirando, también te están robando».

Esta ocupación va en la línea de la que impulsaron hace un par de meses en las oficinas centrales del Banco Santander, en el Paseo Pereda, también en busca de soluciones.

La última acción de la PAH fue paralizar el desahucio de Salva, un discapacitado que vivía de alquiler en Nueva Montaña, en una acción en la que resultó herido un activista a manos de la Policía.

Precisamente hoy portavoces de la plataforma anunciaban que se ha conseguido una solución para Salva, quien ya ha abandonado su vivienda.

Desde la vuelta de navidades, la PAH alerta de que viene observando un incremento de casos de desahucios, en base al aumento de personas que acuden a sus asambleas semanales de información y asesoramiento.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.