Impiden a activistas proaborto inscribir sus cuerpos en el Registro

Tiempo de lectura: 2 min

Iban con la intención de lanzar un mensaje muy claro: su cuerpo es suyo, hasta tal punto que querían inscribirlo como su propiedad.

Pero se han topado, literalmente, con la burocracia de la Administración, la misma que está promoviendo una ley sobre el aborto que consideran que restringe sus derechos.

Registro Aborto 2

(Foto: Ruth Carrasco)

Unas treinta mujeres se han desplazado este mediodía al Registro de Bienes Muebles de Santander para desarrollar una acción reivindicativa contra la contrarreforma de la Ley del Aborto promovida por Gallardón y Rajoy.

Es una iniciativa que se viene desarrollando en distintas ciudades españolas, y con la que se quiere poner de manifiesto que la propiedad del cuerpo de las mujeres (y con ello el derecho a decidir sobre su maternidad) es sólo de ellas.

En el caso de Santander, la convocatoria se ha hecho a través de redes sociales, y es, de momento, la primera.

Las activistas acudían con los correspondientes impresos, pero la responsable del Registro, situado en la calle Castelar, dio instrucciones al personal de que no admitieran sus solicitudes, porque “no procedía” ni siquiera recogerlas y acabó llamando a la Policía.

Acudió un agente de la Policía, y unas representantes del colectivo hablaron con la responsable del Registro, que mantuvo su negativa, aunque admitió que se presentara una reclamación.

Eso es lo que finalmente han hecho las mujeres participantes en la protesta, que han planteado su queja formal ante la Delegación de Gobierno, criticando que no se les facilitaran siquiera hojas de reclamaciones.

Consideran que en el Registro los funcionarios han incumplido su deber como empleados públicos y que se tomen las medidas pertinentes contra los responsables por no admitir la solicitud.

La acción, con todo, podría repetirse en las próximas semanas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.