Piden elecciones en la Asociación de Peñas del Racing

Tiempo de lectura: 2 min

La Peña Metales, que en su día presentó al dimitido presidente de la Asociación de Peñas del Racing (APR), Bernardo Colsa, ha acordado este martes la petición de convocatoria de elecciones.

Metales lo va a comunicar en la reunión de la APR, que se va a celebrar a las 8 de esta  tarde, convocada con carácter de urgencia ante los últimos acontecimientos en el Racing, marcados por la dimisión de José Gabriel Sainz de la Maza como presidente de la Fundación, el anuncio de la “desvinculación” de este apoderado de WGA, y tras de él, la salida cinco de los ocho consejeros de la Sociedad Anónima Deportiva.

Así lo ha acordado esta Peña, que solicita dar paso al proceso de elecciones “inmediatas” en la APR, para que “quien resulte elegido cuente con la mayor legitimidad posible, tan necesaria en estos momentos”, según ha podido saber EL FARADIO.

La Peña Metales expone además que “presentó la candidatura — de la que salió elegido como presidente Bernardo Colsa– que resultó legal y estatutariamente electa en el último proceso.

Y que al presentar la dimisión Colsa, “el presidente propuesto por esta peña y electo en su momento”, deben celebrarse elecciones.

Bernardo Colsa anunció su dimisión en las horas posteriores a la Junta del 31 de enero en la que cesó el Consejo de Administración de Ángel Lavín ‘Harry’ y el administrador judicial holandés, Onur Arslan, dio el visto bueno a los ocho consejeros que propuso el economista José Gabriel Sainz de la Maza.

La dimisión de Colsa, según él mismo y la directiva de las peñas han sostenido, se haría efectiva el 23 de febrero, tras la celebración de los actos del Centenario en la Plaza de Pombo y los Campos de Sport de El Sardinero.

Desde entonces, la APR ha aplazado el relevo ante la intensificación del conflicto en el Consejo de Administración del Racing, que se ha resuelto con la dimisión de los cinco consejeros afines a Sainz de la Maza y el abogado que gestionó en Holanda la liberación del Racing, Ignacio Arroyo: Félix Álvarez, Raúl Serrano, David Bárcena, Marcos Rivas y Juan Gutiérrez Rebanal.

Estos hechos han roto la magia de los días de la ‘liberación’ del Racing y marcarán la reunión de esta tarde de la Asociación de Peñas (APR).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.