La Unión se personará en la querella contra López del Hierro

Tiempo de lectura: 3 min

El presidente de La Unión, Rafael Sebrango, ha confirmado en Buenos Días Cantabria que su partido se personará en el proceso judicial que derive de la querella que presentarán dos empleados de Liberbank contra Ignacio López del Hierro, al que acusan de apropiación indebida y falsedad documental por cobrar 7.000 euros al mes de Bancantabria Renting sin quedar demostrada su relación con esta empresa.

rafael_sebrango_p

Todo esto, después de que la Fiscalía de Cantabria haya archivado esta semana la denuncia que habían presentado contra el marido de la secretaria general del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, ya que considera el fiscal que la relación laboral queda probada con varios correos cruzados entre López del Hierro y miembros de la entidad entre marzo y junio de 2012.

En un escrito, el fiscal superior de Cantabria dictaminó que “las iniciales sospechas formuladas han quedado desvirtuadas” durante la investigación, ya que ha quedado probada la relación laboral de López del Hierro con Bancantabria Renting, sociedad de Liberbank para la que realizó labores de asesoramiento.

Sebrango ha asegurado que la decisión que tomó por unanimidad la directiva de La Unión era personarse “ejerciendo la acusación como acción popular” en las diligencias que se llevaran a cabo, tanto a instancias del fiscal como a instancias de los denunciantes.

“En su día afirmaron que si el fiscal no seguía para adelante, lo iban a hacer ellos. Me aseguraron que lo iban a hacer y espero que lo hagan. Que acto seguido, presenten querella y la formulen ante un juez. Tienen intención de presentarla y nosotros tenemos intención de ayudar”, ha reconocido Sebrango.

López del Hierro fue denunciado previamente ante la Fiscalía Anticorrupción por Alfonso Díez, exconsejero y responsable en Cantabria del sindicato Comfia-CCOO, así como por un trabajador de la entidad, pero los hechos fueron remitidos posteriormente a la Fiscalía de Cantabria.

“Todo el mundo debería haber previsto, y nosotros también porque tenemos experiencia, que meterse con los intereses de una de las mujeres más poderosas de España no sería nada fácil. No es nada fácil, pero esto no ha acabado”, ha sostenido el presidente de La Unión.

Además, Sebrango ha hecho repaso de lo que denomina la “conexión eléctrica” y la “conexión manchega” de López del Hierro y ha recordado su relación con las empresas vinculadas al sector inmobiliario que debían más de 3.000 millones de euros a la quebrada Caja Castilla La Mancha.

También, se ha mostrado «sorprendido» por la evolución de una de las empresas de López del Hierro, al que ha calificado de «hombre milagro», ya que la sociedad a través de la que cobró a Bancantabria Renting pasó de tener unos ingresos de 56.000 euros en 2010 a los más de 985.000 que facturó en 2011. «Puede ser casualidad, no digo que no», ha ironizado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.