Estudiantes de la UC participarán en la competición internacional MotoStudent con su propio prototipo

Tiempo de lectura: 2 min

Un equipo de ocho estudiantes de la Universidad de Cantabria -UC Racing Student- participará en el certamen internacional MotoStudent, organizado por Moto Engineering Fundation (MEF) y la empresa internacional DORNA, propietaria exclusiva de los derechos comerciales y audiovisuales del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Estos jóvenes deben diseñar su propio prototipo de motocicleta de competición de 250 centrímetros cúbicos. Se trata de demostrar sus capacidades como ingenieros, pero también su capacidad de creación, innovación y gestión.

En estos momento, los miembros del equipo UC Racing Student se encuentran en una carrera de fondo desarrollando el prototipo desde hace meses, pero buscan también patrocinadores y un piloto para la prueba que reunirá en octubre a los 29 equipos participantes de España, Italia, Portugal, Brasil y Ecuador en el circuito Motorland de Aragón, en la localidad turolense de Alcañiz.

La organización del certamen les provee del motor, las llantas y parte del sistema de frenos, por lo que los equipos han de hacerse con el resto de material necesario para el diseño y desarrollo de la moto.

Por eso, además de aplicar los conocimientos técnicos y teóricos de sus estudios universitarios, han de gestionar también cómo obtener la financiación para los 10.000 euros que han presupuestado para su prototipo o cómo difundir el proyecto, entre otras habilidades.

El equipo, apoyado por la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y Telecomunicaciones, está compuesto por Eduardo Bayona Blanco; Juan Santamaría de los Ríos; Andrés Cano de la Fuente; Jorge Martínez Campo; Álvaro Fernández; Ignacio Gualda Contreras; Pedro Ángel San Emeterio de la Fuente y Hugo Ruiz Fernández. Cuentan como tutores a los profesores del Departamento de Ingeniería Mecánica, Pablo García Fernández y Alfonso Fernández del Rincón.

El reto más inminente al que se enfrentan  en estos momentos es encontrar un piloto federado a nivel regional en cualquier categoría, mayor de 18 años, y que no participe o haya participado en competiciones a nivel nacional o internacional. Tienen que contar con él antes de que finalice este mes de marzo, según las reglas del certamen.

Además, también están realizando un contacto personalizado con empresas de la región para lograr patrocinios.

Por el momento, han obtenido el apoyo explícito de la planta de Robert Bosch en Treto y de Café Dromedario. Además, han conseguido la implicación de una entidad aragonesa: Helitrans Pyrinees

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.