Sol Cultural celebra la primavera

Tiempo de lectura: 1 min

Sol CulturalLa Calle del Sol en Santander, conocida también como la Calle del Carmen, celebra este domingo 13 de abril un nuevo encuentro cultural para conmemorar la entrada de la primavera. Con el apoyo de la Fundación Santander Creativa, se ha organizado un intenso programa de actividades a lo largo de toda la jornada  que tendrá como eje central el viento y el mar.

Esta zona se ha convertido en los últimos tiempos en un centro neurálgico de Santander, que concentra en menos de 300 metros asociaciones culturales, media docena de galerías de arte independientes, librerías, un espacio teatral y una decena de bares con programación cultural propia.

Artistas, noctámbulos, vecinos, intelectuales y curiosos que se dan cita habitualmente en este lugar ha hecho posible Sol Cultural, una iniciativa que surge de la colaboración espontánea de galeristas, comerciantes y hosteleros de la calle para celebrar y compartir acciones conjuntas abiertas a todo el mundo.

El impulso de Sol Cultural hace posible por tanto la celebración de una nueva fiesta de la primavera, que incluye acciones desde las diez de la mañana y hasta bien entrada la tarde. La jornada comenzará con una entrega de flores y un mercadillo con productos artesanales.

A partir de ahí, un encuentro de poetas, con el viento y el mar como referentes poéticos, talleres de pintura, conciertos, danza, representaciones teatrales, laboratorio de artes integradas para niños y padres o una comida popular, con marmita y vino, que permitirá pasar el domingo al sol.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.