Ábrego llega a Berlín

Tiempo de lectura: 2 min

abrego5La compañía cántabra Ábrego Producciones, que está desarrollando a lo largo de 2014 una intensa gira internacional, recalará este fin de semana en Berlín. Allí presentarán ‘Bodas de Sangre. Cientos de pájaros te impiden andar’ en uno de los centros culturales y escénicos más potentes de Alemania.

La obra de Pati Domenech es una reescritura del drama lorquiano pensado para una sola intérprete, María Vidal, que prioriza el discurso de los personajes femeninos enfrentados a una sociedad intransigente y machista, en la que las rígidas normas sociales empujan a sus protagonistas a un destino trágico.

Se trata de una obra con la que la actriz ganó el Premio al Mejor Espectáculo Unipersonal en el Festival Iberoamericano de Mar de Plata y fue estrenada en Nueva York en 2010. Traducida al francés, inglés, alemán y árabe, ha permitido a la compañía cántabra visitar una treintena de países en los últimos años.

En este caso, Ábrego Producciones recalará en el Teatro Acud de Berlín. Esta cita tendrá lugar en unos de los espacios de cultura alternativa más importantes de la ciudad. Con una destacadísima oferta en todas las disciplinas artísticas, es un centro para la investigación y divulgación artística, en el que se dan cita creadores de diversas procedencias étnicas, culturales y estéticas.

De esta forma, la compañía cántabra continúa en Alemania su gira internacional 2014, después de visitar en marzo la ciudad de Colonia. A lo largo de este año actuarán en una decena de ciudades de seis países por todo el mundo. Así, Francia, Estados Unidos, Argentina, Portugal o Marruecos acogerán sus representaciones.

Las dificultades para la acción que los tiempos actuales impone​n a la cultura no está siendo un obstáculo para que Ábrego mantenga año tras año uno de los proyectos más singulares de la escena española, basado en la presencia permanente de sus producciones en programaciones y festivales de todo el mundo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.