El Bathco, subcampeón de la Copa del Rey de Rugby

Tiempo de lectura: 4 min

No pudo ser. El Bathco Rugby Club no logró culminar lo que hubiera sido un fin de temporada de ensueño: coronar su primera temporada en División de Honor con la Copa del Rey de Rugby.

Pero finalmente fue el vallisoletano VRAC Quesos Entrepinares el que se impuso por 40 frente a 18 puntos en la final, disputada en el estadio La Balastera, de Palencia.

La Balastera EquiposEl reto era difícil, porque pese a la buen temporada y la constancia de los bisontes dirigidos por Tristán Mozimán, lo cierto es que el Quesos es uno de los grandes de la competición, con una trayectoria, experiencia y presupuesto que acabaron imponiéndose.

La BalasteraY todo en un partido, retransmitido en Cadena MIX por el equipo de Buenos Días Cantabria que estuvo a la altura de la épica que se esperaba este día, lleno de emociones, con un primer tiempo en el que sorprendió ganando una importante ventaja , acogida con entusiasmo por el público que se había desplazado a La Balastera.

Estrenó Chiappero el primer ensayo y transformación, a apenas siete minutos del inicio, seguido por Marco.

Los bisontes comenzaron la segunda parte por delante (15-6), y ahí fue donde el VRAC Quesos Entrepinares consiguió, ensayo a ensayo, darle la vuelta al marcador con un juego vibrante en el que destacaron hombres como Griffin, Muller y Perico Martín.

En el apartado de la emoción hubo momentos en que existía la confianza de que el reloj y las jugadas se alinearan para lograr la ansiada remontada, pero los ensayos del Quesos siguieron llegando y, finalmente, los vallisoletanos se llevaron la Copa del Rey del Rugby,

EL BATHCO SE PREPARA PARA SU TERCER TIEMPO

La derrota ha sido sólo en lo que al partido se refiere, porque el Bathco, subcampeón de la Copa del Rey, puede presumir de bastantes victorias en esta temporada.

Es una victoria hacer historia y haber llevado a un equipo a esa categoría y es una victoria haber llegado a la final, pero sobre todo, la gran victoria del Bathco ha sido popularizar un deporte poco conocido, mover los domingos a público al campo de San Román, y haber dado una inyección de moral a una ciudad que ha demostrado volcarse con sus referentes deportivos cuando están a la altura de las circunstancias.

Sobre ese campo, San Román, se venía tiempo sembrando técnica y estrategia, tanto por el cuerpo técnico como por la apuesta de los patrocinadores, hasta conseguir que brotara un equipo sólido y armado.

Esa siembra inicial, esa preparación del terreno, dio un salto cuando, una vez hecho equipo, se ha pasado a ampliar la afición que ya había, fiel y constante durante los años más modestos, hasta ampliar, esta temporada, y, sobre todo, este domingo, una base social de afición –más de 2.000 personas en La Balastera– cuyos resultados veremos en un futuro. Porque en el rugby, las mejoras cosas pasan después del partido, en el tercer tiempo.

Retransmisión Rugby

Emmedios ha retransmitido el partido para Mix FM

Emmedios, productora del programa Buenos Días Cantabria en Cadena Mix FM y editora del periódico digital El Faradio, se ha volcado con la final de la Copa del Rey de Rugby para retransmitir por primera vez en la región un partido de este deporte.

Para ello Emmedios ha movilizado un amplio equipo técnico y humano, con Walter García en los estudios centrales de Cadena Mix FM, Guillem Ruisánchez en la narración, Javi Otero y Juanma Ortega en los comentarios y Alejandro Helguera y Fran Pérez en la realización.

Para el equipo de Buenos Días Cantabria, la retransmisión ha supuesto un importante colofón a un año de radio volcado al seguimiento deportivo del Bathco Rugby Club Independiente, que ha tenido como resultado una dedicación muy especial al deporte del rugby en Cantabria, en la misma línea que el programa lleva a cabo con otros deportes minoritarios.

La iniciativa ha sido posible gracias a la apuesta por la colaboración entre empresas como Emmedios (editora de Buenos Días Cantabria y El Faradio), Comunicación Líquida, la productora Band On The Bend y Cadena Mix FM.

Y también gracias al apoyo de los patrocinadores: la Consejería de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Cantabria, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, Cronosport Nutrición y Bathco; y de las empresas colaboradoras Días de Sur, Vidal de la Peña, RMP Sports, Globa Energy, calzados Kawasaki y la tienda de cervezas El Tercer Tiempo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.