Quincena del Comercio Justo en la Universidad de Cantabria

Tiempo de lectura: 2 min

La celebración del Día Mundial del Comercio Justo, que se conmemora el 10 de mayo, ha impulsado a la Universidad de Cantabria (UC) a organizar un completo programa de actividades sobre esta temática. Las citas tendrán lugar hasta principios de junio, promovidas por el Área de Cooperación Internacional para el Desarrollo (ACOIDE) y el Grupo Universitario por el Comercio Justo, con la colaboración de la Biblioteca, Campus Cultural, el restaurante Deluz, la AECID, Ideas, Manos Unidas y el Gobierno de Cantabria.

20130513 Concurso de postres comercio justo 2013. EGL

Última edición del concurso de postres.

El programa arrancó esta semana con la iniciativa ‘Mi Universidad desayuna comercio justo’, gracias a la que se puede degustar productos solidarios en dsistintas cafeterías del campus, como las situadas en el Inter, Enfermería, Caminos, Derecho y Económicas o Ciencias e Industriales. Productos como el café, el cacao o el azúcar serán de comercio justo, de forma que los universitarios puedan probarlos y comprobar su calidad.

Además, en diferentes divisiones de la Biblioteca Universitaria se instalarán puntos de interés para consultar libros y otros materiales sobre temas de comercio justo y de cooperación.

Así, del 9 al 22 de mayo habrá puestos en la Biblioteca del Paraninfo y en la división de Derecho-Económicas; y del 26 de mayo al 6 de junio, en Ciencias y en Medicina. En esos mismos lugares se podrán comprar, además, café y anacardos de comercio justo, en horario de 12.00 a 13.00, los días el 22 de mayo en Derecho, el 29 de mayo en Medicina y el 5 de junio en Ciencias.

EXPOSICIÓN, CONCURSO Y CINE

Otra de las propuestas es una muestra titulada ‘Consumo responsable y reciclaje de ropa’, de Ecolabora, que podrá verse del 12 al 23 de mayo en la Facultad de Derecho.

Un año más, la Quincena del Comercio Justo incluye también el concurso de postres elaborados con al menos dos de estos productos. La cita será el lunes 19 de mayo, a las 17.00 horas, en el vestíbulo de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros Industriales y de Telecomunicación.

Por último, la Escuela de Náutica acogerá el II Ciclo de Cine de Consumo Responsable y Medio Ambiente, con entrada libre y gratuita y reconocimiento de  para los estudiantes que asistan a todas las proyecciones. El 21 de mayo se proyectará ‘La tierra tiembla’, el 28 de mayo ‘El misterio de los flamencos’, el 4 de junio ‘La sed del mundo’ y el 11 de junio ‘El concursante’.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.