Suspendidos los actos de campaña en Cantabria por el asesinato de Carrasco

Tiempo de lectura: 2 min

El asesinato de la presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco (PP), ha causado la suspensión de los actos de los partidos para la campaña a las elecciones europeas del próximo 25 de mayo.

Así, se han suspendido los actos previstos para este lunes, y también parte de los de este martes, que incluían un encuentro del número 2 de la candidatura del PP, Esteban González Pons, con cargos en Cantabria.

Carrasco moría esta tarde en el centro de León tras recibir balazos, y ya se ha detenido a la presunta autora. De momento no trasciende más de la investigación, salvo el hecho de que la hija de la detenida, también militante del PP y formada en la Universidad de Cantabria, había trabajado para la Diputación de León, en una relación laboral que había sido interrumpida.

La noticia ha conmocionado en todos los sectores. En Cantabria, sorprendía a los diputados durante la celebración del Pleno, y los parlamentarios de los grupos han realizado en sus intervenciones declaraciones de pésame, condena y apoyo a sus familiares y compañeros de partido.

El senador del PP por Cantabria Gonzalo Piñeiro, realizaba un perfil en ‘La Hora de Walter de la fallecida, conocida por su posicionamiento en contra del aborto y que ha sido noticia en varias ocasiones por asuntos polémicos.

Distintos cargos y candidatos, como el presidente Ignacio Diego, el propio Miguel Arias Cañete o la cántabra María Luisa Peón, entre otros, expresaban sus condolencias a través de las redes sociales.

 

 

 

Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.