Fiscalía estudiará tres casos de preferentes por posible delito en la comercialización

Tiempo de lectura: 2 min
preferentes_liberbank

Una de las acciones de protesta de la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Liberbank.

El Ministerio Fiscal estudiará tres de las seis sentencias comunicadas en los últimos días en los Juzgados de Castro Urdiales contra Liberbank, por las que tendrá que devolver a los ahorradores el dinero depositado en participaciones preferentes, por si la entidad financiera pudiera haber incurrido en un delito en la comercialización del producto.

Así lo ha comunicado la Plataforma de Afectados por las Participaciones Preferentes de Liberbank, en relación a estas seis sentencias dictadas por el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Castro Urdiales, que condenan a la antigua Caja Cantabria a devolver a los ahorradores un importe total de 89.457 euros, así como a pagar los intereses legales y las costas del proceso.

Además, en tres de estas sentencias, el juez Arcayro acuerda deducir testimonio de la documentación aportada por los demandantes y remitirlo al Ministerio Fiscal para que investigue la existencia de delito en la comercialización.

En todas ellas hace mención expresa a la mala fe demostrada por Caja Cantabria-Liberbank.

Como destaca en su comunicado la Plataforma de Afectados, “al final son los jueces los que sentencia tras sentencia están poniendo las cosas en su sitio y van dando la razón una y otra vez a los que la tienen”, que son los “afectados” y “estafados”.

Asimismo, esta Plataforma destaca que “cada vez son más los – jueces- que en sus sentencias están afeando de forma manifiesta y contundente la actitud de Liberbank”.

Finalmente, critican la “probada prepotencia” del presidente de Liberbank, Manuel Menéndez Menéndez, que “le impide dar su brazo a torcer ante los afectados-estafados por  la antigua Caja Cantabria”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.