Los antihéroes del cine, a escena

Tiempo de lectura: 2 min

No sólo de libros vive la Biblioteca Central de Cantabria, situada en el antiguo edificio de Tabacalera en la Calle Castilla de Santander, que organiza un amplio programa de actividades culturales como el Ciclo de Cine Antihéroes que continúa este martes, a partir de las 18.30 horas, con la finalidad de fomentar y acercar al público al séptimo arte.

El gran LewoskyTodas las películas, hasta el próximo 23 de mayo, se proyectarán en el Salón de Actos de la BCC con un aforo limitado a 120 personas. El apartamento, El crepúsculo de los dioses, El gran Lebowski o American Beauty con algunas de las cintas que se podrán disfrutar en esta actividad organizada por la Biblioteca.

Según aclaran desde el centro cultural, por antihéroe se entiende a aquellos personajes de ficción que, tanto en cine como en literatura, son antisociales, inteligentes, enajenados, crueles, desagradables, pasivos, lamentables, obtusos, o simplemente ordinarios. El término se viene utilizando desde hace no muchos años y su significado ha variado con el tiempo.

En la BCC han decidido dedicar un ciclo de cine a este perfil, en el que han seleccionado algunas de las mejores películas de la historia del cine según su criterio. En el caso de El crepúsculo de los dioses, que se proyecta este martes, Joe Gillis es un joven escritor de segunda fila que, acosado por sus acreedores, se refugia casualmente en la mansión de Norma Desmond, antigua estrella del cine mudo, que vive fuera de la realidad, acompañada únicamente de su fiel criado Max. A partir de ese momento, la actriz pretende que Joe corrija un guión que ella ha escrito y que va a significar su regreso al cine.

Este miércoles 21 mayo reservarán la tarde a El gran Lebowski, con El Nota como protagonista. El   personaje interpretado por Jeff Bridges es un vago que vive en Los Ángeles y que es confundido con un millonario por dos matones. A partir de ahí se desarrolla una historia que es ya una de las
películas favoritas de millones de personas en todo el mundo.

El último día de este Ciclo de Cine de la BCC, el viernes 23 de mayo, llegará el turno de American Beauty, con Kevin Spacey en el papel de un cuarentón en crisis, cansado de su trabajo y de su mujer, interpretada por Anette Bening, que despierta de su letargo cuando conoce a la atractiva amiga de su hija, a la que intentará impresionar a toda costa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.