A un paso de la Vendetta

Tiempo de lectura: 3 min
UltimoEntrenamientoCopa

Los verdes, en su último entrenamiento antes de la final de Copa frente al VRAC

||JAVIER OTERO|| De nuevo partido de taquicardia en los playoffs por el titulo de la División de Honor del Rugby Español. Los verdes llegaban con muchas ganas de vendetta a la capital del Pisuerga tras el encuentro de la final de la Copa del Rey en la que los queseros se alzaron con la victoria. Un espíritu que los Bisontes dejaron notar este sábado en la hierba de Pepe Rojo.

Los de Mozimán no bajaron los brazos en ningún momento y dejaron el listón del rugby cántabro a la altura de lo mejor que se ha visto en el rugby español. Un esfuerzo aún mayor teniendo en cuenta las bajas con las que llegaban a Pucela los verdes. Bajas importantes como las de Santi Sañudo o Conrado Chiappero y a las que a última hora se sumaba la de uno de los pilares del equipo, el hispano-argentino, e internacional en el XV del León, Ignacio Contardi.

Los lesionados, sin embargo, no fueron impedimento para que el Bathco peleara con uñas y dientes hasta el minuto 80 en el que anotaban su último ensayo y dejaban un resultado de 29 -24 en contra. Un resultado que les deja fuera de la final del rugby español, pero que deja en un gran lugar a los santanderinos que han logrado cerrar una temporada histórica.

Un partido en el que los bisontes comenzaron demostrando la gran fuerza de su delantera y en el que además se recuperó la visión de juego de Mariano que regresaba a los terrenos de juego tras su larga lesión. Un regreso que se ha dejado notar en el campo y que permitía a los verdes adelantarse en el marcador en los primeros compases del encuentro.

Un inicio del juego que recordaba al desplegado durante la final de la Copa del Rey, pero que en esta ocasión los de Merino supieron detener en la primera mitad. Los Queseros apostaron por el juego de la línea, las carreras de Perico y la gestión de juego Gareth Griffiths.

La segunda mitad también comenzó con dominio bisonte, aunque tirando de casta y de orgullo los pucelanos consiguieron marcar distancias. Suficientes para, en los últimos instantes de partido, aguantar el golpe de orgullo que sacaron los cántabros y que les hacía apretar en la línea de 22 quesera. Un impulso final que acercaba mucho los cuadros del marcador y dejaba tras un ensayo verde el marcador final en un 29 – 24.

Derrota para los Bisontes que deja sin embargo un buen sabor de boca a las decenas de aficionados verdes que se habían acercado hasta Valladolid y por supuesto a los responsables y jugadores del Bathco. Una derrota que sabe a éxito tras una temporada épica de los de Mozimán, que han logrado hacerse un hueco en la élite del rugby español en su primera temporada en División de Honor.

Un éxito que deba ahora ser el primero de muchos y al que ya se suman y apoyan las autoridades, como el alcalde de Santander, Iñigo de la Serna, quien animaba a los verdes desde Pepe Rojo y que se comprometía a seguir apoyando al club, con medidas como la mejora de las instalaciones de San Román, en especial de las gradas que el Consistorio quiere ampliar para acoger al creciente número de aficionados que se suman día a día a la ya gran familia Bathco.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.