Relevo en la federación comercial de Ceoe

Tiempo de lectura: 2 min

Miguel RinconEl empresario torrelaveguense Miguel Rincón regresa a la presidencia de FEDISCOM, la federación comercial de la patronal cántabra Ceoe-Cepyme.

Es un cargo que este miembro de la directiva de Fediscom ya ocupó en el pasado y que retoma ahora, de forma interina y puntual, hasta que se celebren unas elecciones, para sustituir a Carmen Rodríguez, hasta la fecha presidenta de este organización sectorial.

Rodríguez, empresaria del sector inmobiliario, deja de ocupar la presidencia de FEDISCOM por motivos “profesionales”, con el objetivo de poder dedicar más tiempo a su negocio en un período de expansión, según explicaba a EL FARADIO.

Rincón, por su parte, expresaba su agradecimiento porque se hubiera contado con él para ocupar esta responsabilidad ante la marcha de su predecesora por motivos de carácter profesional.

No es la única marcha que se ha producido en Ceoe-Cepyme Cantabria en los últimos tiempos: hace dos meses, abandonaba el cargo el tesorero,  Fernando Martínez, alegando también motivos profesionales, en el período previo a la elaboración de las cuentas generales de la organización.

Recientemente, Ceoe se veía resentida de nuevas tensiones, con las elecciones para la presidencia de la federación Cantabria Metal, que se saldó con la designación del encargado de asuntos ambientales de la patronal, Martín Silván, tras la renuncia del expresidente y candidato a revalidar, Lorenzo Vidal de la Peña, del sector de los concesionarios, con acusaciones de irregularidades en el proceso.

Tanto la federación Cantabria Metal como precisamente Fediscom fueron creadas por Ceoe para representar a estos sectores en su seno tras la escisión de la organización de las patronales que lo venían haciendo, y que dieron lugar a las actuales Pymetal para el metal y Coercan para el comercio.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.