Una carrera solidaria para detener la esclerosis

Tiempo de lectura: 2 min

Correr para derrotar a una enfermedad que paraliza: el fin de semana en Santader la asociación Buscando Sonrisas prepara una carrera solidaria y una conferencia para concienciar a los ciudadanos de que la Esclerosis Lateral Amiotrófica no detiene la voluntad de quienes la sufren.

Carrera solidariaBuscando Sonrisas tiene un objetivo sencillo: hacer la vida más feliz a los más lo necesitan. Nacho Quijano, uno de sus creadores, está convencido de que el deporte, y más concretamente el atletismo, pueden ayudar a superar las dificultades contribuyendo con una sonrisa a hacer más llevadera la enfermedad.

Esa sonrisa y esa alegría que pueden encontrarse a través de la actividad física serán el eje central de la conferencia que tendrá lugar el viernes en el paraninfo de La Magdalena, en la que intervendrán el deportista diagnosticado con ELA Ramón Arroyo, el ultrafondista y escritor José Moratinos y el atleta Miguel Ríos. «La iniciativa pone el foco en la esclerosis mútliple, que dificulta la sonrisa pero no tiene por qué hacerla desaparecer», subraya Quijano.

La carrera tendrá lugar el sábado, dentro de la prueba de la prueba de los 100 kilómetros pedrestres que se disputa en Santander. Bajo el lema Esclerosis múltiple: rendirse no es una opción la asociación ha organizado cuatro equipos de relevistas que correrán diez tramos de diez kilómetros para contribuir a la difusión de la iniciativa y la asociación, recaudando fondos para la investigación de la ELA.

Los equipos estarán formados por afectados de ELA y familiares. También conocidos deportistas de la región, como los ex futbolistas José Emilio Amavisca o Gonzalo Colsa, y el ex jugador y actual presidente del Racing de Santander, Tuto Sañudo, se enfundarán el chándal para correr el sábado contra la enfermedad.

La organización instalará una carpa donde los asistentes recibirán una café gratuito y podrán realizar donaciones económicas para luchar contra la enfermedad. La asociación también ha abierto una cuenta bancaria para que quienes lo deseen contribuyan con sus donaciones a visibilizar y combatir una enfermedad que no tiene por qué detener la sonrisa de quienes la sufren.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.