Dándole a la lengua: una manera distinta de aprender inglés

Tiempo de lectura: 2 min

No es solo un nombre llamativo. Detrás de Dándole a la lengua hay toda una metodología ágil y novedosa enfocada a la inmersión lingüística y la enseñanza del inglés. Beatriz Cimadevilla es la responsable de un proyecto que ofrece varias opciones para que los alumnos puedan estar en contacto continuo con el idioma y aprenderlo de una manera alternativa a la que ofrecen las clases tradicionales.

Take a smileUna de esas opciones es salir al extranjero para trabajar como au pair conviviendo con una familia a cambio de cuidar a los niños y realizar pequeñas tareas domésticas. En Dándole a la Lengua ofrecen esta posibilidad a quienes quieran salir de España y acercarse al idioma inglés de manera directa, conociendo de paso otras culturas y otros países.

También ofrecen la posibilidad de realizar cursos de verano en Dublín. Los alumnos viajan a la capital irlandesa, donde además de convivir con una familia local, acuden a clases de inglés por la mañana, y por la tarde realizan actividades enfocadas a conocer el idioma y el país.

Para el curso que comienza en septiembre, Dándole a la Lengua prepara una iniciativa novedosa: fines de semana con los niños en campamentos de inmersión lingüística a través de la colaboración con los centros escolares. En ellos los alumnos realizarán las mismas tareas que realizan en el colegio, pero en un ambiente más distendido, a través de actividades lúdicas.

«Estamos acostumbrados a estudiar inglés a través de la gramática, los ejercicios de rellenar huecos pero cuando te enfrentas al idioma te quedas bloqueado, porque no te enseñan a a disfrutar hablando, escuchando», explica Cimadevilla sobre el método que desarrolla la empresa.

Dándole a la Lengua acaba de nacer, pero ya tiene más ideas en mente. Lo próximo será dar clases de apoyo enfocadas a la obtención de títulos oficiales. Pero eso será más adelante. De momento, quienes estén interesados en la inmersión lingüística y en las actividades que ofrecen la empresa pueden encontrar toda la información en su página web, o pasarse por la oficinas de la empresa en el Distito Beta , el espacio de coworking del Río de la Pila.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.