El rock country de Speedbuggy U.S.A. llega Los Picos de Liérganes

Tiempo de lectura: 2 min

El próximo Martes 8 de Julio y como colofón a la temporada de Conciertos antes del obligado parón
estival, volverán a contar con la presencia de una de las bandas americanas que mejor han sabido combinar la fuerza y electricidad del punk y del Rock’n’ Roll con los sonidos tradicionales Americanos: Speedbuggy U.S.A.

speedbuggy

Cuando en Noviembre del año 2005 recalaron por primera vez en Cantabria, a la sorpresa y contundencia de su propuesta, se unió la certeza de estar ante una banda con los conceptos muy claros y camino de hacer algo importante. Los años transcurridos desde entonces, sus constantes Giras y su amplia Discografía, no han hecho sino confirmarles como uno de los grandes baluartes del Country Rock (o «Cowpunk») actual.

La historia de Speedbuggy comienza con el nuevo Milenio cuando , Timbo, un joven músico y compositor de Lousiana adscrito al ambiente Punk, se traslada a Los Angeles y decide introducir en sus conceptos musicales la música que había escuchado desde la infancia.

Junto al productor y guitarrista Seth Von Paulus, el pedal-steel Greg McMullen, el bajista Brady Sloan y el batería Chistos Hanson, se imponen como Misión devolver a la música Country y Western el lenguaje y actitud del Rock’n’Roll, recuperando para su generación «algunos de los más bellos retratos del paisaje Americano y sus canciones sobre promesas de una nueva Tierra y una nueva vida» (Timbo)   

Su música es deudora del Rock actual, del Hardcore, del Rockabilly y de grupos como Supersuckers, The Blasters, Tom Petty, Los Clash o los mismísimos Pogues, pero su inspiración se encuentra en los sonidos de Buck Owens, Merle Haggard o Johnny Cash.

El Grupo recupera el «Twang» y el «Sonido Bakersfield», a la vez que nos transporta a las viejas películas de vaqueros y a las praderas de Gene Autry o Roy Rogers. Son canciones sobre gente corriente luchando por un futuro, relatos acerca de trabajos duros y penosos para sobrevivir, de      Bares para compartir y de ilusiones por cumplir.

Después de inaugurar el prestigioso «Crawfish Texas Festival», junto a los legendarios Charlie Daniels Band, comienzan su pleriplo por el Viejo Continente, donde tendremos la oprotunidad de verles en Los Picos W.B. de Liérganes el próximo Martes 8 de Julio a las 21:30 horas. El precio de la entrada es de — € en taquilla y de — € anticipada.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.