Vuelve el Teatro de una Noche de Verano

Tiempo de lectura: 2 min

Así, parafraseando a Shakespeare, vuelve a la ciudad el ‘Teatro de una noche de verano’, una iniciativa de las compañías cántabras Hilo Producciones y Ábrego, que trata de acercar las artes escénicas a diferentes públicos durante el periodo estival. La Fundación Santander Creativa, que apoya este programa por segundo año consecutivo, acogerá cuatro espectáculos en Enclave Pronillo a partir del próximo 8 de agosto.

ElCorazonDeAntigona‘Se trata de un proyecto transversal en los ámbitos del ocio, la cultura y el turismo que persigue dinamizar todos los sectores del tejido sociocultural de la ciudad’, explican los promotores de este programa que ‘jugando’ con el título de la comedia shakesperiana sugiere abrir una puerta ‘mágica’ al entretenimiento en familia.

Además, supone un ‘estímulo’ para la actividad de las propias compañías, que necesitan este tipo de iniciativas para sobrevivir y continuar con sus proyectos, afirman los organizadores.

En concreto, estas dos compañías profesionales y de larga trayectoria exhibirán en Pronillo cuatro espectáculos diferentes y específicamente pensados para públicos de perfiles muy diversos. Pero en total, el programa de este año propone seis obras distintas.

Y, aunque ‘Teatro de una noche de verano’ no llegará a Enclave Pronillo hasta el próximo viernes 8 de agosto, el público podrá disfrutar de estas sesiones veraniegas en otros espacios de Cantabria como el Palacio de Albaicín de Noja y el Centro de la Playa Dorada, donde arrancará el próximo 11 de julio a las 22.00 horas con la obra ‘Antígona’, de Ábrego Teatro. También viajarán a otros lugares de la región como el Palacio de Sobrellano, en Comillas, o ‘El Torco,’ en Suances.

En total, este año proponen seis obras distintas: Ábrego Teatro exhibirá ‘Un niño y una niña no son dos niños’ y ‘EL corazón de Antígona’ mientras que Hilo producciones pondrá en escena ‘Criados y bufones’, ‘I love Catalina’, ‘Claudia’ y la comedia ‘Casa palabra’. El precio de la entrada es de 5 euros. En Enclave Pronillo, la sede de la FSC, si el tiempo lo permite las representaciones serán al aire libre, en el jardín.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.