Un pleno ‘ocupado’ adjudica las obras del Centro de Emprendedores

Tiempo de lectura: 2 min

Una veintena de miembros de la Asamblea contra el Centro de Emprendedores de Torrelavega irrumpieron en el pleno del Ayuntamiento cuando se debatía para su posterior aprobación la adjudicación de la obra. 2’6 millones de euros es la cifra que ha terminado de indignar a unos vecinos que se oponen al proyecto al considerar que esa cantidad de dinero podría dedicarse a otros gastos sociales más necesarios para la ciudad en estos momentos.

Protestas Torrelavega

Los manifestantes interrumpieron las intervenciones de los concejales para impedir la votación. La alcaldesa de la ciudad, Lidia Ruiz Salmón, trató de mediar sin éxito con los integrantes de la plataforma.

Los manifestantes llegaron al ayuntamiento antes del inicio del pleno. Una vez dentro, siete de ellos decidieron sentarse en la zona reservada para la alcaldesa y los concejales. Ruiz Salmón les indicó que pasaran a la zona del público para que el pleno pudiera dar inicio. Ante su negativa, la Policía Local procedió a desalojarlos. Los siete miembros de la Asamblea optaron entonces por sentarse junto al resto de sus compañeros entre el público, donde todos juntos exhibieron pancartas y lanzaron consignas contra el nuevo centro.

El pleno se celebró en medio de gritos e interrupciones. La propuesta planteada por la Mesa de Contratación fue aprobada y la obra se adjudicó en 2’6 millones a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Vías y Construcciones y Codelse.

UNA POLÉMICA QUE NO SE DETIENE

La ocupación de hoy ha sido únicamente un eslabón más en la cadena de protestas que se vienen llevando a cabo en Torrelavega contra la construcción del Centro de Emprendedores, un proyecto que según los activistas terminará suponiendo un gasto de casi ocho millones de euros para las arcas de la ciudad.

La Asamblea contra la Construcción del Centro de Emprendedores se reunió el pasado sábado, tal y como contó el Faradio, para discutir las movilizaciones que se llevarían a cabo durante esta semana. Allí se tomó la decisión de realizar una concentración en el Ayuntamiento que ha terminado derivando en la ocupación del Pleno de esta mañana.

Entre otras acciones, la Asamblea ha enviado estos días cartas personalizadas a cada uno de los concejales presentes en la Comisión de Seguimiento del Plan Urban, pidiéndoles que votaran en contra de la adjudicación del centro.Unas acciones que, de momento, no han conseguido detener el proyecto.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.