Miles de aficionados claman por un Racing sin presiones políticas

Tiempo de lectura: 2 min
Manifestación en defensa del Racing de Santander

Los aficionados han expresado en las calles su preocupación por el futuro del club (FOTO: Agus Ibáñez)

El centro de Santander ha congregado esta tarde a miles de aficionados del Racing, que, al calor de la preocupación por la situación del equipo ante los impagos a Hacienda, han reivindicado que el futuro del club pase por estar libre de presiones e influencias políticas.

La unidad era la principal consigna, y por eso han marchado juntos las peñas y los pequeños accionistas, acompañados de la plantilla, que ha protagonizado un nuevo acto de protesta tras su gesto del pasado 30 de enero que precipitó la marcha de Harry, el anterior presidente.

El recorrido de la manifestación, del Gobierno al Ayuntamiento pasando por Hacienda, el mismo organismo que ha denegado el aplazamiento del pago de la deuda de 6,5 millones de euros que acumula el club.

Eso supone que no se ha pagado, y eso estos días amenazaba con acarrear una grave consecuencia para el club: este jueves vence el plazo para inscribir al Racing en la Liga de Fútbol Profesional, en su segunda categoría tras el ascenso deportivo.

Y para esa inscripción hace falta el OK de Hacienda por escrito, bien porque se esté al corriente de pagos o bien porque se considere que se cumplen las normas, algo que en el caso del Racing no parece estar claro, tal y como matizaba el presidente de la Liga, Javier Tebas.

Desde Madrid, el máximo responsable de la Liga, explicaba que el conjunto verdiblanco, al igual que el Murcia, “no lo tienen fácil”, porque no terminan de cumplir las normas con que se ha dotado este organismo.

Y aunque sigue haciendo falta el dinero (Tebas puso el ejemplo del Zaragoza, en el que la deuda sí se satisfizo), después del límite del jueves hay otro plazo de cinco días que es para subsanar posibles errores en la documentación, pero que sirven para ganar un poco más de margen. Así que de momento, al racinguismo le toca seguir mirando al calendario.

almost mocking the smaller display areas for rivals Girbaud and Guess
miranda lambert weight loss Latest Fashionable Mens Leather Blazers

useful information for teenagers that is related to hosiery
miranda lambert weight lossAgate a beautiful natural stone used in unusual jewellery designs
Mostrar comentarios [1]

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.